¿Quién no recuerda el épico momento en el que Don Ramón reemplazó al profesor jirafales? Aquel episodio se convirtió en uno de los más aclamados por los fanáticos del El chavo del ocho, serie mexicana que se hizo famosa a principio de los años 70.
A propósito del Día del Maestro, te recordamos el divertido suceso que se transformó en uno de los más queridos por los niños y adultos. Todo empezó cuando, en el primer día de clases, Don Ramón escapaba de los golpes que Doña Florinda le iba a propinar.
'Monchito' no tuvo otra escapatoria que esconderse en el salón en el que estudiaba su hija 'La chilindrina', junto al Chavo, Quico y demás personajes de la historia. Rápidamente todos se quedaron sorprendidos por la presencia de Don Ramón y empezaron a burlarse.
De un momento a otro, el profesor jirafales se percata que Doña Florinda se encontraba fuera del salón de clase, en donde no tuvo otra opción que salir a verla, dejando como encargado el salón a Don Ramón sin saber que daría una cátedra.
"Supongamos que esta es una calavera, pero qué significa. Esto significa peligro. Por ejemplo, si ven una calavera en una botella significa que contiene veneno y si ustedes la beben se van a retorcer hasta morir", dice Don Ramón mientras actuaba en el salón de clases.
Lejos de lo que todos pensaban, Don Ramón dio una gran lección a los alumnos y dejó impresionado al profesor Jirafales, siendo uno de los episodios más recordados de la obra creada por Chespirito.