Cargando...
URGENTE

Lista oficial de convocados de la selección peruana para amistosos de marzo

[EN VIVO] Coronavirus en Perú: contagiados y recuperados HOY, viernes 17 de julio

Últimas noticias sobre el coronavirus en el PerúEN VIVO,HOY viernes 17 de julio. Infórmate a detallesobre la expansión de la pandemia en el Perú.

Últimas noticias sobre el coronavirus en el PerúEN VIVO,HOY viernes 17 de julio. Infórmate a detallesobre la expansión de la pandemia en el Perú.

Coronavirus en el Perú vía Minsa EN VIVO | Conoce los detalles sobre la evolución de la COVID-19 en territorio nacional para HOY viernes 17 de julio. Sigue EN VIVO las incidencias con información oficial desde el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado peruano a través de Libero.pe.

Coronavirus en Perú

El día de hoy 17 de julio, Perú oficializó la cifra de 345 537 casos de coronavirus y un total de 12 799 muertes por culpa de la enfermedad. Mientras que, la cantidad de recuperados ascendió hasta los 38 310 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en casa tras vencer a la enfermedad. Por lo que, en sí hay 208 436 casos activos de la COVID-19.

Coronavirus en el Perú HOY viernes 17 de julio

Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

- 9.30 p. m. El Mimp se pronuncia:

- 9.00 p. m. El Minsa: "Con el objetivo de supervisar la calidad de los productos sanitarios, un equipo del Minsa, liderado por la ministra Pilar Mazzetti, se reunió con Indecopi y acordaron conformar grupos de trabajo para vigilar la calidad de los insumos de salud para la población".

- 8.30 p. m. El Ministerio de Defensa: "No te dejes sorprender por mensajes o audios anónimos que circulan de manera online. No los compartas, no los reenvíes. Contamos contigo para evitar la difusión de información falsa. ¡Siempre acude a fuentes oficiales!"

- 8.00 p. m. El Frepap, Somos Perú y Fuerza Popular dialogarán con Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros.

- 7.30 p. m. El Mimp: "Fortalecer nuestra atención hacia las personas adultas mayores es nuestra misión. Sumamos esfuerzos junto al Centro Integral de Atención del Adulto Mayor del distrito Gregorio Albarracín en Tacna para brindar atención a las poblaciones vulnerables".

- 7.00 p. m. La PNP señala: "Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que minutos antes habría asaltado a un transeúnte en inmediaciones del jr. Abtao, en La Victoria. Se le incautó un arma de fuego y decomisó droga".

- 6.30 p. m. El Consejo de Ministros publicó: "Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó formalmente al presidente del Congreso que tenga a bien convocar a sesión del Pleno, para exponer y debatir la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza que establece la Constitución".

- 6.00 p.m. El Minsa añade: "Los protectores faciales reducirían en más del 90% la transmisión del #COVID19. Así lo señala una reciente investigación británica. No olvides usar mascarilla, lavarte las manos y respetar la distancia social".

- 5.30 p. m. Prioriza el consumo de frutas y verduras ante la comida chatarra, así reduces el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión o cáncer.

- 5.00 p. m. El Minsa señala: "Mantén una alimentación saludable. El alto consumo de comida chatarra, puede generar obesidad, diabetes, hipertensión y debilita el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de agravar los casos de coronavirus".

- 4.00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ: 

- Casos confirmados: 345 537.

- Fallecidos: 233 982.

- Recuperados: 12 799.

- 3.30 p. m. El Minsa: "Implementamos cuatro Centros Rápidos de Atención Temporal en Sullana, Piura, donde la población recibe evaluación diagnóstico y tratamiento temprano contra el coronavirus. Continuamos reforzando la atención primaria a nivel nacional".

- 3.00 p. m. Minsa señala: "En el mercado Plaza Vitarte de Ate, donde a diario circulan más de 1300 personas, informamos a la ciudadanía sobre las principales medidas para prevenir el coronavirus aplicando el lavado de manos, distancia social, uso de mascarilla y protector facial".

- 2.00 p. m. Sigue estos consejos en tu centro de labores para proteger tu salud y la de quienes te rodean.

- 12:53 p. m. Lima podría experimentar en lo que resta de los meses de julio y agosto otro brusco descenso de la temperatura, advirtió la subdirectora de Predicción Climática de

- 12:21 p. m. Las compañías que operan en el Perú tienen distintas ofertas para cada uno de los vuelos. Desde la capital partirán aviones comerciales hacia 14 destinos del interior del país

- 11:51 a. m. Equipo médico viaja a Piura para continuar la lucha contra la COVID-19. Esta vez se sumaron seis profesionales médicos y diez tecnólogos. Además, se enviaron 5 mil pruebas rápidas y equipos de bioseguridad.

Imagen

Foto: Andina

- 11:25 a. m. Presidente Martín Vizcarra encabeza, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Imagen

Foto: Andina

- 10:30 a. m. Uso del protector facial reduciría en más del 90% la transmisión del nuevo coronavirus, según el doctor Mario Izquierdo.  

- 10:00 a. m. Ministerio de Educación posterga la Evaluación Censal de Estudiantes 2020 (ECE 2020) y la Evaluación Muestral 2020 (EM 2020) en los colegios públicos y privados del país.

- 9:00 a. m. Reinicio de obras en la vía alterna a la carretera Central beneficiará a más de 140,000 pobladores de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco.

Imagen

- 8:30 a. m. Poder Ejecutivo designó a Manuel Gustavo Mesones Castelo en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

- 7:48 a. m. Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que su portafolio ya seleccionó a la empresa a cargo de fabricar las tabletas y aseguró que serán distribuidas desde finales de julio.

- 7:00 a. m. Vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señaló que la participación de los capitales privados será importante para la recuperación económica del Perú.

Coronavirus en Perú: casos confirmados

Hasta las 00:00 horas del jueves 16 de julio, el Minsa reportó: 

  • Casos: 341 586
  • Fallecidos: 12 615
  • Recuperados: 230 994

Imagen

Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en el Perú

Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

Latina Televisión - Canal 2

América Televisión - Canal 4

Panamericana Televisión - Canal 5

TV Perú, señal oficial - Canal 7

ATV - Canal 9

RTV - Facebook de La República

Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

San Juan de Lurigancho

Lima Cercado

San Martín de Porres

Ate

El Agustino

Comas

Villa el Salvador

La Victoria

San Juan de Miraflores

Santa Anita

Rímac

Villa María del Triunfo

Puente Piedra

Los Olivos

Chorrillos

Independencia

Carabayllo

San Miguel

Breña

¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

Star Globalcom (Perú): Canal 8

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

Videos

¡Doblete! Raphinha aumenta la ventaja ante Sevilla y marca el 2-0 para el Barcelona

¡Doblete! Raphinha aumenta la ventaja ante Sevilla y marca el 2-0 para el Barcelona

Gol de Raphinha a lo 'panenka' para anotar el 1-0 del Barcelona ante Sevilla por LaLiga

Lisandro Alzugaray marcó gol de otro planeta para el 1-0 de Universitario sobre UTC - VIDEO

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart: madre rompe su silencio y revela el trágico momento en el que encontró a su hija FALLECIDA dentro de horno

ALERTA ROJA en Walmart: madre rompe su silencio y revela el trágico momento en el que encontró a su hija FALLECIDA dentro de horno

MÁXIMO RIESGO, beneficiarios SNAP: a partir de esta FECHA, se RECHAZARÁ la compra de ciertos productos a familias elegibles

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: quienes salgan del país con DEUDAS fiscales podrían enfrentar estas CONSECUENCIAS LEGALES, según el IRS

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Manchester City y dónde ver la vuelta de la Champions League

Hora del partido Real Madrid vs. Manchester City y dónde ver la vuelta de la Champions League

Partidos de hoy EN VIVO: programación y dónde ver fútbol gratis este lunes 16 de marzo

Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal, cuándo y dónde juegan

Fútbol Peruano

Alianza Lima se pronunció fuertemente sobre los actos racistas que se dieron el futbol peruano

Alianza Lima se pronunció fuertemente sobre los actos racistas que se dieron el futbol peruano

Valera dio rotundo comentario sobre Javier Rabanal tras rendimiento con Universitario: "Él..."

Jugador de Peñarol luce feliz el escudo de Universitario y emociona a los hinchas cremas