Cargando...

China registra la cifra de contagios más alta desde abril y pone en alerta al mundo

China la pasa difícil luego de registrar un alto número de infectados este lunes 27 de julio. La alerta máxima se encendió en el país oriental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mundo se pone en alerta luego de que China confirmara un 'repunte' en casos positivos de coronavirus. El país asiático ha registrado la cifra más alta de ciudadanos infectados con la COVID-19 desde el pasado mes de abril, por lo que las alarmas se dispararon y activaron los protocolos sanitarios para atacar a la pandemia.

Según se pudo conocer, este lunes 27 de julio, China registró 61 nuevos casos de coronavirus en su región, la cifra más alta que se ha reportado en casi 4 meses. 

Tal y como lo señala el Ministerio de Salud de China, 57 de los nuevos casos confirmados son personas oriundas del país, mientras que en los otros 4 casos de infectados se trata de personas procedentes del extranjero.

En tanto, se informó también que la mayor cantidad de contagios por transmisión local se ha producido en la zona de Xinjiang con 41 contagiados, mientras que el resto se ha concentrado en torno a Liaoning con 14 infectados y Jilin con 2.

Por otro lado, a fin de evitar el rebrote masivo de contagios por coronavirus en China, las autoridades de ese país han decidido hacer pruebas de COVID-19 a miles de personas en las ciudades de Dalian y Urumqi.

Finalmente, es importante señalar que en China, desde que apareció el virus el año pasado, algunas ciudades se encuentran en cuarentena estricta y tienen una política de rastreo minucioso, la misma que les ha permitido no registrar ningún fallecido por coronavirus desde mayo.