La vacuna contra el coronavirus sigue siendo la prioridad de todos los países en la actualidad. Por ello, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, señaló que los creadores del medicamento, llamado Sputnik V, se encuentran “abiertos al diálogo y listos para ponerla a disposición en todo el mundo”.
Este miércoles 9 de septiembre, el funcionario expresó a través de un comunicado que Rusia no tiene problemas en añadir a su investigación a otros países que quieran vacunar a “toda su población”, debido a que esto les servirá para poder “recopilar datos sobre las reacciones corporales” a nivel mundial con “tecnologías sin precedentes”.
PUEDES VER OMS advierte que vacuna contra la COVID-19 no estará disponible masivamente antes del 2022
Es decir, el país europeo busca obtener “información sobre el bienestar de decenas de miles de personas en grupos de riesgo de todo el país, además de los 40 000 voluntarios que participan en los ensayos clínicos”.
“Por lo tanto, recibiremos una gran variedad de datos confiables, podremos rastrear la información de cada paciente en tiempo real y de forma inequívoca. Además, se eliminará toda posible especulación sobre este tema”, explica el comunicado.
Cabe resaltar que, hace dos semanas un estudio preliminar publicado en The Lancet informó que las primeras prácticas con la vacuna estaban dando una respuesta inmunitaria contra la COVID-19 y sin generar efectos adversos.
Por último, Rusia anunció el mes pasado que la Sputnik V se encontraba en la Fase 3 de los ensayos clínicos, la cual es la última etapa antes de poder ser comercializada oficialmente. No obstante, el Gobierno ruso ha expresado en reiteradas ocasiones que desde septiembre piensan vacunar a toda su población.