Hace unos minutos y en pleno debate del Congreso sobre su vacancia, Martín Vizcarra acudió al Hospital Cayetano Heredia para supervisar el inicio de los ensayos médicos para la vacuna contra la COVID-19.
Como era de esperarse, los periodistas le preguntaron sobre su vínculo con Richard Cisneros y qué opinión tiene al respecto con la persona que grabó una reunión de trabajo. El jefe de estado fue claro y directo: "Hay ciertos personajes que graban conversaciones ilegalmente", dijo.
"Hay ciertos personajes que no pierden las costumbres de grabar conversaciones ilegalmente. Incluso, usando a personas de nuestra entera confianza para lograr su objetivo [...] Una persona de nuestra entera confianza ha grabado una reunión de trabajo, donde no se ha habla de nada ilegal", apuntó Martín Vizcarra.
Esa persona a la que menciona sería Karem Roca, asistente administrativa e involucrada en los audios revelados por Edgar Alarcón, quien estuvo presente en dicha reunión.
Asimismo, el jefe de estado recalcó que Richard Cisneros ingresó dos veces a Palacio de Gobierno, pero se decía que lo había hecho en tres ocasiones. Asimismo, confirmó que le llegó a su correo hasta cinco autorizaciones de ingreso (de Richard Swing) al Palacio, sin embargo, ello no le cuadraba.
"Cuando hubo una denuncia periodística sobre el trabajo del Sr. Richard Cisneros, al día siguiente fue la Fiscalía al Palacio de Gobierno y pidió información. Le dimos todos los registros. Todo está en manos de la Fiscalía, que fueron con peritos para verificar que nada fue adulterada"