Cargando...

Municipalidad de Chiclayo entregó protectores faciales a transportistas y pasajeros

El uso de los protectores faciales es obligatorio en los pasajeros de transporte público para evitar la propagación de la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El uso de los protectores faciales es obligatorio en los pasajeros de transporte público para evitar la propagación de la COVID-19.

Coronavirus | La municipalidad provincial de Chiclayo de la región de Lambayeque entregó protectores faciales a los conductores, cobradores y usuarios de transporte público en su ciudad con el objetivo de evitar que se contagien de la COVID-19.

Así lo informó la entidad en sus redes sociales y, además, mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donó esos 150 000 elementos de bioseguridad como medida sanitaria.

El municipio también mencionó que estos protectores se distribuyeron en la avenida José Leonardo Ortiz, cuadra 11 de la calle Leoncio Prado, cuadra 5 de la avenida Pedro Ruiz, terminal de EPSEL y exteriores del centro comercial Real Plaza. 

(Melissa Campos Díaz. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo)

Asimismo, la subgerenta de Transporte, Melissa Campos Díaz, mencionó que esta entrega forma parte de un plan piloto. "La finalidad es repartirlos todos en un solo día”, precisó.

Es importante mencionar que el MTC dispuso que todo pasajero de un bus de transporte público debe portar su protector facial. Además, la unidad móvil no puede transportarse con pasajeros de pie.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de la ciudad china, pero aún no se confirma qué criatura fue la causante.