Cargando...

Mercedes Aráoz: "Martín Vizcarra suele guardar rencores y faltar a la verdad"

Laexvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz,también señaló que Karem Roca "era una persona que moría por el señor Vizcarra".

Laexvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz,también señaló que Karem Roca "era una persona que moría por el señor Vizcarra".

La crisis política que hubo hace poco en el Perú a raíz de los audios de Martín Vizcarra, y que pudo terminar en una vacancia presidencial, es un tema del que hasta hoy se habla. En esta ocasión, la exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se expresó acerca del primer mandatario y sobre la misma Karem Roca.

En una entrevista con el diario Trome, Aráoz recordó la relación que mantuvo con Martín Vizcarra durante el gobierno de Pedo Pablo Kuczynski e indicó que “él esperaba la sucesión constitucional”.

“PPK en general es una bellísima persona y se preocupa a veces de cosas pequeñitas, pero a veces tiene gestos y no se da cuenta de que se está equivocando en el trato con las personas. Martín es una persona que suele guardar rencores”, sostuvo Mercedes Aráoz.

Asimismo, señaló que el presidente muchas veces incumplió con ella y hasta la dejó “plantada”. Por ello, lo acusó de “faltar a la verdad constantemente y no ser una persona que actúe con lealtad. Eso es un valor muy importante y yo soy una persona leal, entonces sí es un tema que yo he sentido como una traición”.

Por otra parte, la exvicepresidenta del Perú se refirió acerca de Karem Roca, quien habría traicionado a Martín Vizcarra tras los audios filtrados sobre el caso Richard Swing. “Karem era una persona que moría por el señor Vizcarra, o sea de un amor filial muy fuerte, para llamarlo así”, comentó.

Por último, acerca de los mismo audios, señaló que le “chocó” oír sobre ese tema pero que no le sorprendió el contenido. “Las conversaciones que él tiene sí son muy delicadas. Tienen que ser investigadas por el Ministerio Público y cuando termine su mandato ya se tomen cartas en el asunto”, culminó “Meche’ Aráoz.

Ocio

50 frases para el Día de Todos los Santos 2026: los mejores mensajes para recordar a los seres queridos

50 frases para el Día de Todos los Santos 2026: los mejores mensajes para recordar a los seres queridos

Lotería de Boyacá HOY, sábado 31 octubre EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del premio mayor

Sinuano Noche resultados de HOY, sábado 31 de octubre EN VIVO: números ganadores del sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: hombre recién LIBERADO fue HOSPITALIZADO e inmovilizado con pistola Taser por agentes ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: hombre recién LIBERADO fue HOSPITALIZADO e inmovilizado con pistola Taser por agentes ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan que ICE NO estará presente en los centros de votación y DOJ lanza comunicado oficial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE CONFIRMA OPERATIVO en un estado con estrictas leyes anti-santuario

Fútbol Internacional

Cerro Porteño vs. Olimpia EN VIVO por clásico paraguayo: a qué hora es, dónde ver y pronóstico

Cerro Porteño vs. Olimpia EN VIVO por clásico paraguayo: a qué hora es, dónde ver y pronóstico

¿A que hora juega Cerro Porteño vs Olimpia por clasico paraguayo y dónde verlo?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs River Plate y dónde ver el Superclásico de Argentina?

Fútbol Peruano

Tabla Acumulada Liga 1 2026: así va la clasificación por la fecha 15 del Torneo Clausura

Tabla Acumulada Liga 1 2026: así va la clasificación por la fecha 15 del Torneo Clausura

Ex Alianza Lima confirmó negociaciones con Universitario para el 2027: "Estamos conversando"

Revelan inédito video de la verdadera razón de la pelea entre Pablo Guede y Hernán Barcos