Cargando...

Mercedes Aráoz: "Martín Vizcarra suele guardar rencores y faltar a la verdad"

Laexvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz,también señaló que Karem Roca "era una persona que moría por el señor Vizcarra".

Laexvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz,también señaló que Karem Roca "era una persona que moría por el señor Vizcarra".

La crisis política que hubo hace poco en el Perú a raíz de los audios de Martín Vizcarra, y que pudo terminar en una vacancia presidencial, es un tema del que hasta hoy se habla. En esta ocasión, la exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se expresó acerca del primer mandatario y sobre la misma Karem Roca.

En una entrevista con el diario Trome, Aráoz recordó la relación que mantuvo con Martín Vizcarra durante el gobierno de Pedo Pablo Kuczynski e indicó que “él esperaba la sucesión constitucional”.

“PPK en general es una bellísima persona y se preocupa a veces de cosas pequeñitas, pero a veces tiene gestos y no se da cuenta de que se está equivocando en el trato con las personas. Martín es una persona que suele guardar rencores”, sostuvo Mercedes Aráoz.

Asimismo, señaló que el presidente muchas veces incumplió con ella y hasta la dejó “plantada”. Por ello, lo acusó de “faltar a la verdad constantemente y no ser una persona que actúe con lealtad. Eso es un valor muy importante y yo soy una persona leal, entonces sí es un tema que yo he sentido como una traición”.

Por otra parte, la exvicepresidenta del Perú se refirió acerca de Karem Roca, quien habría traicionado a Martín Vizcarra tras los audios filtrados sobre el caso Richard Swing. “Karem era una persona que moría por el señor Vizcarra, o sea de un amor filial muy fuerte, para llamarlo así”, comentó.

Por último, acerca de los mismo audios, señaló que le “chocó” oír sobre ese tema pero que no le sorprendió el contenido. “Las conversaciones que él tiene sí son muy delicadas. Tienen que ser investigadas por el Ministerio Público y cuando termine su mandato ya se tomen cartas en el asunto”, culminó “Meche’ Aráoz.

Ocio

Sinuano Día y Noche del lunes 17 de noviembre: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche del lunes 17 de noviembre: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá, sábado 15 de noviembre: resultados del ÚLTIMO SORTEO 4598 y números ganadores

Resultados de La Tinka del domingo 16 de noviembre 2025: revisa los números ganadores

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA máxima en Walmart de Yankton: reportan evacuación inmediata del público y empleados de tienda por esta razón

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

Fútbol Internacional

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

España vs Turquía EN VIVO por ESPN: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver Eliminatorias europeas

Costa Rica vs. Honduras EN VIVO: hora y dónde ver las Eliminatorias Concacaf 2026

Fútbol Peruano

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Manuel Barreto, DT de Perú, dio rotundo calificativo al duelo contra Chile: "Es una..."

Deportivo Garcilaso firmó a exfutbolista de Palmeiras de Brasil para jugar la Sudamericana