Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    OMS proveerá con 120 millones de test de COVID-19 a países en desarrollo

    Las pruebas beneficiarán hasta 133 países. Además, contarán con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Las pruebas beneficiarán hasta 133 países. Además, contarán con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy un acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a los países en desarrollo, capaces de diagnosticar la enfermedad en unos 15 minutos, frente a otras para las que es necesario esperar varias horas o hasta días.

    Las pruebas, fabricadas por la farmacéutica estadounidense Abbott y la surcoreana SD Biosensor, beneficiarán a hasta 133 países, y se espera que con ellas se logre cubrir la demanda en esas zonas durante seis meses.

    "Esto permitirá expandir los tests a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR", señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar el acuerdo. Éste también cuenta con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation.

    Las pruebas rápidas tienen un precio de unos cinco dólares por unidad, sustancialmente menor que el de los test PCR, y Tedros expresó su confianza en que con el tiempo llegue incluso a ser menor.

    ¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

    Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.Evitar contacto con personas con dolencia respiratoria.Evitar saludar con beso en la cara.Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.