0

    Doctor Elmer Huerta revela si hay riesgo de contagio de COVID-19 el uso de bloqueador [VIDEO]

    Elmer Huerta hizo hincapié que el virusse encuentra en la secreción y al mezclarse con el bloqueador puede quedarse pegado por un tiempo. Conoce más detalles en esta nota.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Últimas Noticias de coronavirus en el Perú | Durante el bloque Sanamente en América Noticias, el Doctor Elmer Huerta tocó un tema importante a puertas del verano sobre el uso del bloqueador en tiempos de pandemia.

    Elmer Huerta hizo hincapié que el virus se encuentra en la secreción, pero esto no se absorbe a través de la piel. Solo habría riesgo de contagio por la secreción o mucosidad en la nariz si se llega a mezclar con el bloqueador.

    "Recordemos dónde está el virus, está en la secreción. Está en la saliva, está en la mucosidad de la nariz. Si la saliva o mucosidad de la nariz se mezcla con el bloqueador puede quedarse por un tiempo dependiendo de la secreción", apuntó Elmer Huerta.

    Asimismo, el Dr. de Sanamente agrega que el "virus no se absorbe a través de la piel" y no habría contagios por ello. Solo se podría contraer la COVID-19 si alguien "lame la piel" de otra persona.

    Por último, si una persona tiene el virus y se echa el bloqueador en la cara, y otra persona lo saluda podría contagiarse. Por ello, el Dr. Elmer Huerta hace un llamado a la conciencia a seguir guardando el distanciamiento social y evitar cualquier tipo de contacto.

    Es preciso mencionar que, hasta el último reporte brindado por el Ministerio de Salud, se registran 805 302 casos y 32 262 muertes a causa del coronavirus en el Perú. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY