Cargando...
EN DIRECTO

Unión Minas vs. ANBA por la final de Copa Perú

Servicios de turismo en Machu Picchu se reiniciarían desde el 15 de octubre, según gobernador regional

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, comentó que se reunirá con representantes de diferentes ministerios para definir la actividad turística en Machu Picchu.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, comentó que se reunirá con representantes de diferentes ministerios para definir la actividad turística en Machu Picchu.

El turismo, una de los principales ingresos económicos de nuestro país, se ha visto afectado tras la llegada del coronavirus; esto pues a raíz de su expansión se cerraron todas las actividades recreativas a lo largo y ancho del Perú, teniendo como consecuencia una caída significativa en la economía nacional

Uno de los centros arqueológicos que está en soledad desde hace casi 7 meses es Machu Picchu, ciudadela inca ubicada en Cusco y que es una de las 7 Maravillas del Mundo. 

Este lugar que día a día recibía a miles de personas, hoy luce vacío, ya que se dispuso su cierre total en el marco de la pandemia por la COVID-19. Hoy, después de más de medio año, Machu Picchu podría recibir a turistas. 

Según comentó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, hay posibilidad de que el turismo en Machu Picchu reinicie el próximo 15 de octubre, y así impulsar la reactivación económica en la región.

Benavente comentó que el martes 6 de octubre se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Salud (Minsa) y con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para acordar si el 15 de octubre será la fecha indicada.

“Entendemos prioritariamente la necesidad de consolidar la contención sanitaria y también la necesidad de proteger a la población”, refirió.

Por otro lado, el gobernador comentó que una de las iniciativas referida a la reactivación económica es fomentar directamente el turismo local, ello con la finalidad de beneficiar a los profesionales que se encuentran batallando en primera línea contra el coronavirus.

“Hoy en día, después de todos estos meses de lucha contra la pandemia, los profesionales de la salud necesitan respirar, oxigenarse para estar preparados para un eventual rebrote del virus”, añadió.

Ocio

Sinuano Día de HOY, domingo 16 de noviembre de 2025: resultados EN VIVO

Sinuano Día de HOY, domingo 16 de noviembre de 2025: resultados EN VIVO

Resultados de La Tinka de HOY EN VIVO, domingo 16 de noviembre 2025: últimos números ganadores

Lotería de Boyacá, sábado 15 de noviembre: resultados del ÚLTIMO SORTEO 4598 y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA inmigrantes: nuevas leyes en California prometen BENEFICIOS CLAVES para miles de familias este año

ALERTA inmigrantes: nuevas leyes en California prometen BENEFICIOS CLAVES para miles de familias este año

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

Fútbol Internacional

Italia vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

Italia vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

América de Cali vs. Atlético Nacional EN VIVO por semifinal de la Copa Colombia: hora y canal

¿Dónde ver Italia vs. Noruega EN VIVO HOY y a qué hora juegan?

Fútbol Peruano

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Unión Minas vs. ANBA EN VIVO: transmisión de la final única de Copa Perú 2025

Universitario goleó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal