Cargando...

Perú vs Paraguay: Minsa sugiere no hacer reuniones sociales para ver el partido

Perú enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022 y más de 7 mil agentes de la PNP se desplegarán para evitar las reuniones sociales en el marco de las medidas de prevención por laCOVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022 y más de 7 mil agentes de la PNP se desplegarán para evitar las reuniones sociales en el marco de las medidas de prevención por laCOVID-19.

Hoy, 8 de octubre, se inician las Eliminatorias Qatar 2022 y la Selección Peruana será la primera escuadra que abrirá el telón frente a su similar de Paraguay en Asunción. Los dirigidos por Ricardo Gareca ya se encuentran listos para afrontar el duelo y la hinchada peruana también.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, y comenzará a las 5:30 p.m. (hora peruana). La realización de este encuentro podría ser tomado como excusa para algunos peruanos que busquen reunirse con amistades o familiares.

Por la coyuntura mundial que se vive a causa del coronavirus, la PNP y el Minsa brindaron recomendaciones y medidas que aplicarán para prevenir las reuniones sociales de amistades y familiares.

El general PNP Jorge Caya Medina, jefe de la Región Policial de Lima, comunicó que se desplegará unos 7 mil policías que estarán atentos a que se cumpla las medidas de restricción establecidas por el Gobierno. Además, indicó los distritos con mayor incidencia de reuniones.

Detalló que estas 11 jurisdicciones son: Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, San Miguel y Breña.

“Las familias deben continuar cumpliendo las medidas y esto significa evitar las reuniones familiares o de amigos. Y con el motivo del partido siempre ha sido costumbre reuniones de amigos o familias y esto debe ser evitado”, indicó Salomón Durand, jefe del equipo funcional COVID-19, para el diario 'Correo'.