Luego de 7 meses por el alcance de la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú, las academias de natación volverán a funcionar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y así evitar un posible rebrote.
Es preciso mencionar que las academias solo recibirán a personas que tengan conocimientos en el deporte o quieran aprender, así lo dio a conocer el representante de academias de natación, Rodrigo León Prado.
Según un informe periodístico de América Noticias, las academias de natación vuelven a abrir sus puertas, pero con ciertas restricciones. Una de ellas es que la persona tenga una rutina de entrenamiento.
"Si tú ya sabes nadar, sí puedes venir para horas de entrenamiento. El requisito acá es que sepas nadar, que te desplaces. Que no juegues ni que camines. Y si no sabes nadar, acá hay un instructor", apuntó Rodrigo León.
Asimismo, el representante de academias de natación recalcó que se realizará una desinfección de calzados, de manos, toma de temperatura y respetando el distanciamiento social. "No habrá acompañantes en las tribunas y el aforo se reducirá en la mitad", manifestó.
Por último, León Prado sostuvo que "los menores ingresarán solo con un adulto responsable", a fin que se evite la aglomeración. La cinta asintomática es una de las medidas más novedosas en esta fase 4 de la nueva normalidad.