El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, anunció este miércoles que las universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) deberían tener "una segunda oportunidad".
"Yo creo que hay que tener (una segunda oportunidad), pero no es una asunto para hoy, miremos para el futuro, hoy en las crisis. (...) Ese es mi opinión personal, no voy a hacer nada sobre el particular", expresó Flores-Aráoz.
Si bien aseguró que este tema no es una "prioridad" en la agenda del Gobierno de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz señaló que no deben existir "diferencias" entre las entidades públicas y privadas ante la Ley Universitaria.
"Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las privadas y las públicas por qué a una se le da oportunidad y por qué no a otra, pero ese no es el tema de estos meses", manifestó Ántero Flores-Aráoz en diálogo con Canal N.
Como se recuerda, la Comisión de Educación del Congreso de la República había agendado para este miércoles la exposición de cinco dictámenes de ley que buscan la creación de universidades públicas en territorio peruano. Sin embargo, en las últimas horas se decidió postergar el debate de estas iniciativas parlamentarias, que pondrían en riesgo la reforma universitaria.
Por otro lado, se conoció Telesup, universidad privada con licencia denegada, otorgó el reconocimiento de Honoris Causa (2019) al premier Ántero Flores-Aráoz.