Las personas infectadas con el coronavirus (COVID-19) tendrían inmunidad durante al menos seis meses, así lo reveló un estudio publicado por la Universidad de Oxford.
La investigación a gran escala, realizada en colaboración con los Hospitales Universitarios de Oxford, arrojó que las personas infectadas con el virus tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad.
PUEDES VER Pfizer presenta solicitud para que se autorice uso de su vacuna contra el COVID-19 en EE.UU.
El estudio sostiene que mientras 51 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo por el coronavirus, son pocos los casos de reinfección que existen.
“Son muy buenas noticias. Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el COVID-19 no lo volverán a contraer", afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación.
Cabe señalar que el estudio se basó en test de coronavirus realizados regularmente a 12 180 trabajadores sanitarios de los hospitales de Oxford durante un perIodo de 30 semanas.
Se determinó que ninguno de los 1246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo por segunda vez a coronavirus.
Estos resultados contradicen un estudio británico publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, el cual sostenía que la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del COVID-19 disminuía “con bastante rapidez”.