Cargando...

Paro agrario: ambulancia en Panamericana Sur fue vandalizada

Javier Gallegos señaló que "enardecidos sujetos" agredieron al chofer y atacaron con piedras a la unidad médica. "Invocamos al diálogo", manifestó el gobernador regional en Facebook.

Javier Gallegos señaló que "enardecidos sujetos" agredieron al chofer y atacaron con piedras a la unidad médica. "Invocamos al diálogo", manifestó el gobernador regional en Facebook.

Después de no aprobarse la nueva ley agraria en el Pleno del Congreso de la República, trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad volvieron a las protestas: tomaron un tramo de la Panamericana Sur y Norte.

En ese contexto, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, informó esta tarde que, durante el segundo día consecutivo del paro agrario, una ambulancia fue incendiada por manifestantes.

De acuerdo con Gallegos Barrientos, el suceso ocurrió "al promediar las 8.45 de la mañana, cuando la unidad médica del hospital Santa María del Socorro, que retornaba a Ica "luego de haber trasladado un paciente a Lima", "fue interceptada por una turba que atacaron con piedras, la voltearon y luego la quemaron".

Asimismo, la autoridad señaló que "el chofer del vehículo fue bajado a la fuerza y golpeado por los enardecidos sujetos. La ambulancia marca Peugeot terminó quemada. "Las autoridades y funcionarios del sector Salud se dirigieron al lugar para brindar atención y cuidado al conductor así como realizar las denuncias que corresponden", añadió.

La palabra del Minsa

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó lo ocurrido e indicó que "Ica tiene 10 ambulancias, ahora tiene 9. Es una ambulancia tipo 2, no solo da servicio a los pacientes, también puede ayudar a los manifestantes que resulten heridos. Nuestro chofer ha terminado policontuso".

Siguiendo esa línea, la titular del Minsa invocó al diálogo. "Entiendo la frustración, la protesta es entendible, pero nos estamos disparando a los pies (por atentar contra una ambulancia y el personal de salud)", sostuvo.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día HOY, lunes 29 de diciembre: números ganadores del sorteo

RESULTADOS Sinuano Día HOY, lunes 29 de diciembre: números ganadores del sorteo

Las 50 frases ideales para enviar vía WhatsApp y despedir el 2025 a puertas del Año Nuevo 2026

Lotería de Boyacá del miércoles 24 de diciembre: RESULTADOS del Sorteo Extraordinario de NAVIDAD

Estados Unidos

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

ESCÁNDALO en Walmart: Hombre de Pine Bluff fue detenido bajo fianza tras ser acusado de MANIPULAR PRECIOS

GOLPE DURO para inmigrantes en Maryland: oficiales de ICE disparan contra conductor durante operativo migratorio

Fútbol Internacional

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Abel Hernández, con interés en la 'U' y Cristal, confirmó dónde jugará el 2026: "Para mí, lo es todo"

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este lunes 29 de diciembre

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."