Este sábado, el Gobierno de Japón anunció que prohibirá la entrada de todos los países para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus hallada en el Reino Unido.
De acuerdo al portal Nikkei, la medida regirá desde este lunes 28 de diciembre hasta finales de enero del 2021. Solo los ciudadanos japoneses y los extranjeros que vivan en dicha nación podrán regresar.
Hasta el último viernes, se había confirmado que cinco personas que viajaron desde Gran Bretaña estaban infectadas con la nueva variante.
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, informó que se detectó una nueva variante de la COVID-19 que es aún más contagiosa y cuyo origen es Sudáfrica. Por ello, pidió a aquellos que hayan tenido contacto con alguien sospechoso que se aíslen de inmediato.
Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es "muy preocupante" y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.
Como se recuerda, días atrás varios países cerraron sus fronteras tras confirmarse una nueva cepa del nuevo coronavirus en el país británico. Tras ello, el Gobierno ha exhortado a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar que se siga expandiendo aquel virus.