La fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias presentadas por el partido Alianza para el Progreso (APP), encabezada por César Acuña, fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial Lima Centro y dio dos días para que se corrijan las observaciones mencionadas.
La primera irregularidad que se encontró en la lista de candidatos es que no se ha consignado los números de Documento Nacional de Identidad de los miembros de la Dirección Electoral del partido respecto al acta de elección interna.
Además existe un inconveniente relacionado al candidato a la segunda vicepresidencia, Luis Iberico. Aparece como nacido en Argentina y no fue presentado el documento que manifieste que fue inscrito en el registro de peruanos nacidos en el extranjero.
Como tercera observación aparece que el comprobante de la tasa de inscripción no se encuentra firmado digitalmente por el personero legal del partido político.
Según las normas vigentes, Alianza para el Progreso, a través de su personero legal titular nacional, José Echevarría, tiene dos días calendarios para corregir lo que anteriormente ya se mencionó y presentar la documentación pertinente.
Como se recuerda el candidato a la presidencia del Perú por el partido de Alianza para el Progreso es el empresario César Acuña, mientras que Carmen Omonte y Luis Iberico son quienes van por la primera y segunda vicepresidencia.