El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que desde marzo hasta diciembre del 2020 suspendió 5 560 mil líneas fijas y de celular por llamadas malintencionadas a las centrales habilitadas para dar atención a las personas durante la pandemia, según información de Agencia Andina.
La entidad comunicó que la mayor incidencia se registraron a los teléfonos de la Policía Nacional del Perú (105), Covid EsSalud (107) y el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (117).
“Las comunicaciones malintencionadas obstaculizan el correcto funcionamiento de las centrales de emergencias poniendo en peligro la vida y la salud de las personas, especialmente durante el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos”, mencionó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz.
“Exhortamos a los ciudadanos que tomen conciencia y actúen con mayor responsabilidad", expresó el funcionario. Asimismo, señaló que durante el 2021 se continuará con los procesos sancionadores a través de la campaña ‘Libera una línea, salva una vida’.
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Recuerda que a las personas que llamen malintencionadamente, el MTC también podrá aplicar la imposición de multas de hasta S/ 17 200, dependiendo la gravedad y reincidencia de la falta.