Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Loreto: solo queda una cama UCI disponible para pacientes con COVID-19

El médico infectólogo, Juan Carlos Celis, indicó que ahora se están contagiando todas las personas que se cuidaron cuando inició la pandemia de la COVID-19.

El médico infectólogo, Juan Carlos Celis, indicó que ahora se están contagiando todas las personas que se cuidaron cuando inició la pandemia de la COVID-19.

Loreto no atraviesa un buen momento debido a la COVID-19 y es que, según el infectólogo Juan Carlos Celis, la región solo cuenta con una cama de cuidados intensivos (UCI) para los pacientes contagiados del coronavirus.

“EsSalud ya copó todas sus camas y hemos tenido que aceptar en el Hospital Regional de Loreto pacientes de EsSalud, porque a ellos se les agotó las camas y ahora solo tenemos una cama disponible”, explicó.

Asimismo, agregó que desde hace casi un mes los casos positivos de coronavirus se han triplicado, esto después de que los infectados comenzaron a disminuir en los últimos meses del 2020. “En el hospital regional, donde yo trabajo, veíamos en promedio de uno o dos caso nuevos por día que recibían tratamiento ambulatorio, eso ha subido a 5 0 6 casos al día. No teníamos pacientes hospitalizados desde hace un mes”, sostuvo el médico infectólogo.

De igual manera, la mayoría de pacientes se tratan de personas aseguradas a EsSalud y se sospecha que son ciudadanos que se cuidaron al inicio de la pandemia pero que bajaron la guardia en los últimos meses. “No teníamos hospitalizados ni mucho menos en UCI, pero hace tres semanas cambió. Hay un aumento de pacientes de EsSalud, es lo que advirtió el Ministerio de Salud que los que se están contagiando son quienes tienen trabajo y se pudieron cuidar al inicio”, indicó.

Por otra parte, Juan Carlos Celis criticó la forma en la que se han descuidado las medidas de prevención ante la COVID-19. “Las personas no usan mascarillas. Hasta las instituciones se han relajado, antes en el Banco de la Nación te hacían lavar las manos ahora no”, comentó indignado.

Finalmente, reveló que se hizo un nuevo estudio para saber el porcentaje de loretanos que ya se han contagiado del nuevo coronavirus. “Me han contado que el nuevo estudio arrojó de 80% ceroprevalencia, se hizo en provincia de Maynas. Es una encuesta que se hizo en 600 familias”, culminó.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario