Tras el cierre de las playas en toda Lima debido a un incremento en los casos del nuevo coronavirus, decenas de ciudadanos optaron por aglomerarse en el río Lurín para disfrutar el verano. No obstante, se pudo apreciar como casi la totalidad de asistentes no respetaban el distanciamiento ni utilizaban mascarilla para prevenir contagiarse de la COVID-19.
"¡El presidente se olvidó de cerrar el río! Es los mismo, estamos acá", explicó uno de los bañistas, mientras disfrutaba de un buen baño en el río. No obstante, las cámaras de América Televisión también captaron que mientras algunos se bañaban otros a pocos metros lavaban sus prendas, e incluso sus cubrebocas.
"¿Y por qué no está usando su mascarilla?", preguntó la reportera del medio de comunicación a una de las señoras que se encontraba en la zona. "La hemos lavado. Hemos aprovechado para lavarlas (las mascarillas)", contestó la mujer mientras sonreía y disfrutaba del verano.
Cabe resaltar que, en el lugar no se detectaron ni policías ni personal serenazgo pese a la multitud de personas que se encontraban en el río Lurín, denominada por ellos mismos como la "Playa de los pobres", y ante el inminente riesgo de poder contraer la COVID-19.
Finalmente, como se recuerda el Gobierno peruano determinó que hasta el 17 de enero las playas de Lima estarán totalmente cerradas para prevenir que incrementen los casos de coronavirus. Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que los transeúntes pueden caminar alrededor de la zona o ejercitarse en las cercanías sin ningún problema.