Los tres médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 del hospital Hermilio Valdizán, en Huánuco, renunciaron a sus puestos laborales tras denunciar maltrato, demora en sus pagos y falta de profesionales que apoyen en dicha área.
Así lo informó el jefe de UCI del mencionado centro de salud, Jorge Cárdenas Siu, quien indicó que los médicos hacían horas extras de trabajo para cubrir los puestos vacíos que presenta el nosocomio.
Sin embargo, los trabajadores no han recibido hasta la fecha el reconocimiento por las horas complementarias. Asimismo, no les pagaban desde el mes de marzo, aunque la semana pasada les dieron el sueldo de tres meses.
“El hospital ya no puede atender más pacientes críticos, por eso, en la última semana los médicos han sugerido a los pacientes que pidan su alta voluntaria para buscar atención en el hospital de Tingo María que tienen camas y médicos intensivistas asegurados para todo el mes”, explicó.
Asimismo, señaló que el hospital carece de camas UCI disponibles para los pacientes más graves y que, tras la renuncia de los tres especialistas, actualmente solo cuenta con un médico internista.
Finalmente, en el Perú hay un total de 1 019 475 casos confirmados de coronavirus y una cifra de 37 830 personas fallecidas a causa de la misma enfermedad. Mientras tanto, el número de recuperados ascendió hasta los 958 682 pacientes dados de alta.