El Ejecutivo informó este miércoles en conferencia de prensa nuevas medidas para la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú en el marco del inicio de la segunda ola de la pandemia.
En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el cierre de playas continuará hasta el 31 de enero. Además, precisó que durante ese periodo se trabajarán en protocolos y así tener aforos controlados. Recordemos que esta medida era un principio hasta el 17, pero se amplió.
PUEDES VER: Francisco Sagasti descarta cuarentena estricta por ahora: "Queremos evitar una confinación extrema"
Es importante mencionar que esta restricción rige en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia de Santa (Áncash), Lima, Callao, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Asimismo, el Ejecutivo dispuso un nuevo horario de toque de queda, según diferentes regiones, que se aplicará desde el viernes 15 hasta el domingo 31 de enero
- Alerta moderada: 11 de la noche a 4 de la mañana (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali)
- Alerta alta: 9 de la noche a 4 de la mañana (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes)
- Alerta muy alta: 7 de la noche hasta 4 de la mañana (Áncash, Ica, Junín, Lima regiones, Lambayeque, Piura y Tacna)
IMPORTANTE: Francisco Sagasti precisó se evaluarán las medidas cada 15 días como máximo.