0

    Francisco Sagasti descarta cuarentena estricta por ahora: "Queremos evitar una confinación extrema"

    El presidente del Perú indicó que quiere "evitar una cuarentena estricta". Sin embargo, indicó que si los contagios aumentan aplicarán esa "medida extrema".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante una conferencia de prensa brindada el presente miércoles 13 de enero, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, indicó que de momento no anunciará una nueva cuarentena porque sabe que"mucho peruanos se ganan la vida trabajando día a día". Sin embargo, no descartó imponer una si los casos y muertes por la COVID-19 siguen aumentando.

    "Tenemos un nivel de alerta extremo. Es una experiencia parecida a la de mayo y junio del año pasado. No queremos llegar a eso. Queremos evitar una confinación extrema. Queremos evitar una cuarentena estricta para todos, a eso no queremos llegar", anunció el jefe de Estado.

    "Por eso es que estamos viendo gradualmente cuáles son las medidas que tenemos que tomar en estos tres niveles de alerta, pero si llega, en alguna región o parte del país, a levantare la pendiente de contagio, de hospitalizaciones, de camas UCI, de muertes, tendremos que aplicar eso (cuarentena)", agregó.

    Asimismo, explicó que esta decisión se toma pensando en todo el país. "Es una medida extrema, pero hay que salvar vidas. La guardamos para el final, porque sabemos que muchos peruanos y peruanas tienen que ganarse la vida todos los días. Por eso el conjunto de medidas que tomamos está ajustado a las condiciones que prevalece en cada uno de los países", explicó Francisco Sagasti.

    Finalmente, como se sabe, hace unos días el presidente del Perú brindó una conferencia de prensa en la que reveló la compra de 38 millones de vacunas contra la COVID-19 fabricadas por la empresa china Sinopharm. De las cuales, un millón de dosis llegarán a finales de enero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY