Toque de queda 2021: revisa el horario para Lima, Callao y provincias

Conoce el nuevo horario de toque de queda para frenar el avance del nuevo coronavirus. Este regirá desde el viernes 15 al domingo 31 de enero.

Redacción :

Libero

14 Ene 2021 | 10:23 h

Ante la confirmación de la segunda ola de contagios por coronavirus, el Gobierno de Francisco Sagasti anunció nuevas medidas. A través de una conferencia, el Ejecutivo señaló que se modificará el horario del toque de queda.

"No queremos llegar a un nivel extremo. Queremos evitar una cuarentena estricta para todos. Por eso vemos gradualmente las medidas que debemos tomar en estas medidas de alerta", indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, el Ejecutivo aclaró que la inmovilización social obligatoria tendrá tres horarios diferentes a nivel nacional. Esta medida se elaboró en base a los niveles de alerta sanitaria y económica que registra cada región.

ALERTA MODERADA

Horario: 11 de la noche a  4 de la mañana

Regiones: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali

ALERTA ALTA

Horario: 9 de la noche a 4 de la mañana

Regiones: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Restricción los domingos: solo vehicular

ALERTA MUY ALTA

Horario: 7 de la noche hasta 4 de la mañana

Departamentos: Áncash, Ica, Junín, Lima regiones, Lambayeque, Piura y Tacna.

Restricción los domingos:  vehicular y peatonal.

Importante: Lima regiones abarca las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima, Oyón y Yauyos.

¿Desde cuándo rige el nuevo toque de queda?

Los nuevos horarios del toque de queda, así como las demás medidas indicadas este miércoles, regirán desde el viernes 15 hasta el domingo 31 de enero.

¿Se podrá movilizar los domingos en Perú?

De acuerdo con el Gobierno, en Áncash, Ica, Junín, Lima regiones, Lambayeque, Piura y Tacna se aplicará restricción vehicular y peatonal durante los domingos.

Por su parte, en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes solo habrá restricción vehicular.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar