Este lunes 25, la compañía de biotecnología Moderna anunció que su vacuna produce neutralizantes contra las variantes del coronavirus de Reino Unido y Sudáfrica, lo que la hace eficaz para combatir esta enfermedad.
A través de un comunicado, explicó que los resultados de estudios realizados a personas que mostraban actividades de las nuevas variantes y que fueron vacunados con la dosis de Moderna, produjeron neutralizantes contra estas. La empresa también indicó que la vacuna debe "proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha".
"El estudio no mostró un impacto significativo en la neutralización contra la variante de Reino Unido en relación con las variantes anteriores. Se observó una reducción de seis veces en la neutralización con la variante sudafricana. A pesar de esta reducción, los niveles de títulos neutralizantes permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores", precisan.
(Foto: Twitter)
Cabe indicar que este estudio se realizó en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). El manuscrito fue enviado como preimpresión a bioRxiv y se enviará para su publicación revisada por pares.
PUEDES VER Nicolás Maduro presenta el Carvativir, unas "gotas milagrosas" que neutralizan la COVID-19
"Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Detectada por primera vez en septiembre del 2020 en el Reino Unido, esta variante COVID-19 tiene 17 mutaciones en el genoma viral con ocho mutaciones ubicadas en la proteína pico. Mientras que la de Sudáfrica tiene 10 mutaciones ubicadas en la proteína pico. Ambas variantes se han propagado a un ritmo rápido y están asociadas con un aumento de la transmisión y una mayor carga viral después de la infección.