Pese a las restricciones impuestas en el Perú por el avance de la COVID-19, la Municipalidad de Independencia e vio en la obligación de intervenir a más de 100 personas en el sauna ‘El Pino’, donde no se respetaba ningún protocolo de bioseguridad y el local no contaba con ninguna autorización para funcionar durante el estado de emergencia.
Con la ayuda de la subgerencia de Fiscalización y control municipal, se pudo intervenir a todos los infractores de la ley que e encontraban en el establecimiento ubicado en el eje zonal Tahuantinsuyo, disfrutando del verano como si el país atravesara su mejor momento.
Asimismo, se dio a conocer que cada uno de los ambientes del local se encontraban llenos de gentes y con piscinas funcionando, haciendo caso omiso a las normas impuestas por el Gobierno peruano frente a la segunda ola del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
De igual manera, el sauna, que no contaba con ningún certificado que le permita funcionar, fue clausurado de manera temporal por realizar actividades comerciales no aprobadas.
Por su parte, el alcalde del distrito indicó que continuarán con este tipo de operativos para apoyar en la lucha contra la pandemia.
"Seguiremos realizando inspecciones continuamente a todos los establecimientos que no cumplan las disipaciones del gobierno. Además por el tema de verano, verificaremos que los servicios de natación por vacaciones útiles cuenten con equipo de circulación, mecanismo principal que permite la limpieza y purificación del agua", indicó el burgomaestre, José Pando.