Cargando...

Martín Vizcarra insiste en que participó como voluntario de la vacuna: "No se ha obtenido ventaja alguna"

Vizcarra mencionó que no informó sobre su participación porque "hubiera puesto en riesgo el normal desarrollo de la Fase 3 de la vacunación experimental de Sinopharm a nivel mundial"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vizcarra mencionó que no informó sobre su participación porque "hubiera puesto en riesgo el normal desarrollo de la Fase 3 de la vacunación experimental de Sinopharm a nivel mundial"

El expresidente Martín Vizcarra respondió mediante un comunicado a la Universidad Peruana Cayetano Heredia sobre su participación como voluntario en el ensayo de la vacuna— fabricada por el laboratorio Sinopharm— contra el coronavirus en Perú

El actual postulante al Congreso mencionó que se encuentra sorprendido por la información publicada por la casa de estudios ya que, según él, siempre se le informó de un solo grupo de 12 000 participantes. "El que haya formado parte de este proceso experimental no ha implicado el prejuicio de nadie y menos del Estado", añadió.

"No se ha obtenido ventaja alguna ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación. Esta no estaba certificada y recién fue aprobada el 31 de diciembre del 2020, antes solo se aplicaba a los voluntarios, tanto así que se me advirtió de los posibles efectos contraproducentes para la salud", anunció.

El exgobernador regional de Moquegua precisó que recibió la primera dosis del antídoto en las oficinas de palacio el pasado 2 de octubre y ese mismo día se le entregó su cartilla de voluntaria, la misma que mostró en la publicación de Twitter.

El ingeniero también mencionó que no informó sobre su participación porque "hubiera puesto en riesgo el normal desarrollo de la Fase 3 de la vacunación experimental de Sinopharm a nivel mundial".

"Todas las acciones anteriormente narradas no han significado falta administrativa, ni delito. Sin embargo, este hecho es utilizado por los enemigos del país que, con la intención de desacreditar y manchar honras, lo único que logran es desestabilizar al Perú en plena segunda ola de la pandemia; sacando a relucir nuevamente actitudes golpistas que llevaron a la renuncia a la ministra de Salud", concluyó.