Cargando...
EN VIVO

Universitario vs ADT por el Torneo Clausura 2026

ANTESALA

Francia vs Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Coronavirus en Perú: otorgarán bonificación de S/ 720 al personal de salud

Además, de manera extraordinaria y por única vez el Gobierno entregaráuna bonificación deS/ 1 440,00 correspondiente al mes de febrero al personal de salud.

Además, de manera extraordinaria y por única vez el Gobierno entregaráuna bonificación deS/ 1 440,00 correspondiente al mes de febrero al personal de salud.

El Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 por exposición al riesgo de contagio por coronavirus a favor del personal de salud y personal administrativo.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 027-2021-EF, también se entregará por única vez la bonificación extraordinaria de S/ 1440,00 al personal de salud por exposición al riesgo de contagio por COVID-19 correspondiente al mes de febrero de 2021.

Bono S/ 720: ¿Quiénes serán beneficiados?

- Profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud de los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados con COVID-19 y que requieren ser atendidos por las diferentes unidades productoras de servicios de salud.

- Personal que realiza vigilancia epidemiológica, que contempla actividades destinadas a la identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos de COVID-19 y sus contactos, la gestión y manejo de residuos biocontaminados en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.

- Personal de la salud que participa en la toma de muestras de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19 o realiza vigilancia epidemiológica en los laboratorios de referencia nacional y regional, así como en los órganos del Ministerio de Salud, Direcciones/Gerencias Regionales de Salud, Direcciones de Redes Integradas de Salud y Direcciones de Redes de Salud.

- Personal que realiza visita domiciliaria a los pacientes que reciben atención ambulatoria, que contempla la identificación de casos sospechosos de COVID-19, el seguimiento de casos positivos que se encuentren en manejo ambulatorio, así como el manejo prehospitalario y el traslado de casos positivos con complicaciones.

- Choferes que forman parte de los Equipos de Emergencia Rápida y personal que realiza el traslado de pacientes COVID-19.

-Profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que realizan el manejo del cadáver en los establecimientos de salud o similares y los que integran el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres.

- Profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que realiza visita domiciliaria en el primer nivel de atención.

- Profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales que realizan triajes diferenciados en los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención.

- Personal que realiza servicio de admisión.

- Personal que realiza el mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos de salud relacionados al COVID-19.

- Profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que forman parte del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de la Salud; exceptuando aquellos cuya forma de atención no involucra exposición al contagio (Telesalud).

- Profesionales y técnicos asistenciales de la salud de los Centros de Salud Mental Comunitarios.

IMPORTANTE: Se encuentran excluidos como beneficiarios de la presente bonificación extraordinaria, el personal contratado de manera temporal en el marco de la emergencia sanitaria, bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 1057.

coronavirus

Médicos fallecidos

A la fecha, el Colegio Médico del Perú (CMP) dio a conocer que 32 doctores han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus.

Según cifras del CMP, el total de doctores fallecidos, 162 laboraron en Lima y 167 trabajan en las diferentes regiones del interior de nuestro país. Además, señalaron que 44 médico se encuentran en UCI.

Ocio

Sinuano Día resultados de HOY, sábado 18 de julio EN VIVO: ganadores del último sorteo en Colombia

Sinuano Día resultados de HOY, sábado 18 de julio EN VIVO: ganadores del último sorteo en Colombia

Horóscopo de HOY, sábado 18 de julio de 2026: revisa las predicciones gratis de Josie Diez Canseco

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 18 de julio EN VIVO: qué jugó, ESTADÍSTICAS y ganadores de las bolillas del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE vestidos de civil ESPOSAN a adulto mayor en aeropuerto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE vestidos de civil ESPOSAN a adulto mayor en aeropuerto

ALERTA MÁXIMA en Walmart del condado de Palm Beach: mujer fue ARRESTADA tras ser vinculada a ROBO MILLONARIO y usar códigos de barras falsos

ALERTA máxima cerca de un Dollar Tree en Mississippi: una niña de 12 años murió y dos personas resultaron heridas en un TIROTEO

Fútbol Internacional

Francia vs. Inglaterra EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Francia vs. Inglaterra EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Partidos del Mundial HOY, sábado 18 de julio: programación, resultados y dónde ver

¿Dónde ver Argentina vs España y qué canal transmite la final del Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Universitario vs. ADT EN VIVO HOY por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Universitario vs. ADT EN VIVO HOY por Liga 1 MAX: transmisión del partido

¿A qué hora juega Universitario vs. ADT HOY y qué canal transmite EN VIVO?

Universitario confirma dura lesión de futbolista y genera alerta en hinchas: "Proceso..."