Cargando...
URGENTE

Lista oficial de convocados de la selección peruana para amistosos de marzo

Terremoto en Nueva Zelanda: cancelan alerta de tsunami en litoral peruano - Foto

Tras registrarse un movimiento telúrico de 8.1 en Nueva Zelanda el último jueves, la Marina de Guerra canceló hoy la alerta de tsunami en litoral peruano que habían activado.

Tras registrarse un movimiento telúrico de 8.1 en Nueva Zelanda el último jueves, la Marina de Guerra canceló hoy la alerta de tsunami en litoral peruano que habían activado.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú canceló hoy la alerta de tsunami en el litoral peruano, esto luego que se reportara un sismo de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda el pasado jueves. Recordemos que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue en el mar a la altura de la región de las islas Kermadec (Oceanía).

Tras el sismo que se reportó al promediar las 14:28 horas (hora peruana), la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra activó la alerta de tsunami. Además, indicó que de aproximarse un tsunami emitirían una alarma. Precisaron que el tren de olas llegaría a la costa en una franja ubicada entre los puertos La Cruz (Tumbes) e Ilo (Moquegua) entre las 3:31 a.m. y 3:44 a.m de hoy viernes 5 de marzo. Sin embargo; este hecho no ocurrió por lo que cancelaron la alerta.

marina de guerra

Por su parte, Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales de defensa civil que se ubican en el litoral peruano a revisar sus planes de contingencia, protocolos de evacuación y sistemas de sirenas; además de ser necesario solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, bomberos y otros organismos de respuesta.

Además, la entidad recomienda a la ciudadanía tener siempre lista su mochila para emergencias con agua, comida y abrigo. Insta a que eviten hacer llamadas para no congestionar las líneas telefónicas y utilizar mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.

¿Cuál es la diferencia entre alerta y alarma?

En diálogo con Canal N, Moacid Feraldo, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina, precisó que existe "una gran diferencia entre alerta y alarma (...) la alerta es un monitoreo de un sismo fuerte que se ha dado en el océano Pacífico. Esto no quiere decir que haya un tsunami. Cuando hay un tsunami, se emite una alarma".

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de La Tinka del domingo 15 de marzo: números ganadores y pozo millonario del sorteo

Horóscopo del lunes 16 de marzo: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

PELIGRO TOTAL para indocumentados en EE. UU.: vecinos recurren a esta OPCIÓN de precaución frente a OPERATIVOS de ICE

ALERTA ROJA en Walmart: madre rompe su silencio y revela el trágico momento en el que encontró a su hija FALLECIDA dentro de horno

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Chelsea vs PSG, canal TV y dónde ver el partido por Champions League?

¿A qué hora juega Chelsea vs PSG, canal TV y dónde ver el partido por Champions League?

¿A qué hora juegan Millonarios vs. Atlético Nacional, canal y dónde ver transmisión EN VIVO?

Millonarios vs. Atlético Nacional EN VIVO: a qué hora, apuestas y dónde ver el clásico colombiano

Fútbol Peruano

Se fue de Alianza Lima y ahora jugará por equipo campeón de la Copa Sudamericana: "Todo definido"

Se fue de Alianza Lima y ahora jugará por equipo campeón de la Copa Sudamericana: "Todo definido"

Las sorpresas de Mano Menezes en su primera convocatoria con la selección peruana: "Renovación"

¿Quién es Adrián Quiroz, el jugador de Chankas que fue convocado a la selección peruana?