Cargando...

Toque de queda, domingo 21: ¿A qué hora inicia? – Niveles de alerta

Si bien el Gobierno levantó la cuarentena, continuará el toque de queda, el aforo reducido en centros comerciales, entre otras medidas para evitar el incremento de casos de laCOVID-19.

En medio de la emergencia sanitaria debido al COVID-19, el Gobierno de Francisco Sagasti, mediante el Decreto Supremo 046-2021-PCM, oficializó las nuevas disposiciones que estarán vigentes hasta el domingo 28 de marzo.

Entre las medidas, figura que la inmovilización social obligatoria, conocida como toque de queda, se prolongará hasta las 4.00 a. m. en todos los rincones del país. Además, se permite "el uso de playas, ríos, lagos o lagunas en los departamentos y provincias que se encuentren en los niveles de alerta moderado y alto".

Sin embargo, con el fin de resolver las dudas sobre las nuevas disposiciones, te dejamos una guía informativa con las actividades que se pueden realizar HOY, domingo 21 de marzo, en las diferentes regiones, según el nivel de riesgo. Toma nota.

Nivel  extremo

Para el nivel extremo, los domingos habrá inmovilización social obligatoria estricta. Es decir, las personas deben mantenerse en sus domicilios. Sin embargo, se permite "el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo salud". Las farmacias, boticas y restaurantes pueden atender vía delivery.

¿Qué regiones y provincias están en alerta extrema?

Áncash (Huaraz y Casma)

Apurímac (Abancay)

Arequipa (Caylloma)

Ayacucho (Huamanga, Cangallo y La Mar)

Cajamarca (Cajamarca y Cajabamba)

Callao (Callao), Cusco (Cusco y La Convención)

Ica (Chincha y Pisco)

Junín (Chanchamayo, Jauja y Chupaca)

La Libertad (Trujillo)

Lambayeque (Lambayeque)

Lima (Barranca, Huaral y Huaura)

Loreto (Maynas)

Madre de Dios (Tambopata)

Moquegua (Mariscal Nieto)

Tacna (Tacna)

Ucayali (Coronel Portillo).

Nivel  muy alto

En el nivel muy alto, los vehículos particulares no podrán circular durante los domingos. Si bien no habrá inmovilización social obligatoria estricta, el toque de queda será de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. Los ciudadanos sí podrán salir de sus casas.

¿Qué regiones y provincias están en alerta muy alta?​​​​

Amazonas (Chachapoyas, Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodriguez de Mendoza y Utcubamba)

Áncash (Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay)

Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau)

Arequipa (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Islay y La Unión)

Ayacucho (Huanca Sancos, Huanta, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán)

Cajamarca (Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz)

Cusco (Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba)

Huancavelica (Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja)

Ica (Ica, Nazca y Palpa)

Junín (Huancayo, Junín, Satipo, Tarma y Yauli)

La Libertad (Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú)

Lambayeque (Chiclayo y Ferreñafe)

Lima (Lima, Cajatambo, Canta, Cañete, Huarochirí, Oyón y Yauyos)

Loreto (Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo)

Madre de Dios (Manu y Tahuamanu)

Moquegua (General Sánchez Cerro e Ilo)

Pasco (Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa)

Puno (Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo)

San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache)

Tacna (Candarave, Jorge Basadre y Tarata)

Tumbes (Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla)

Ucayali (Atalaya, Padre Abad y Purús)

Nivel alto

Para este nivel, los vehículos particulares también tendrán restricciones los domingos. El toque de queda iniciará a las 10.00 p. m. El transporte interprovincial será libre.

¿Qué regiones y provincias están en alertaalta?

Huánuco

Piura

Toque de queda en Lima Metropolitana

En Lima Metropolitana, la inmovilización social obligatoria es de lunes a domingo desde las 9.00 p. m. Para conocer el horario de toque de queda en Huancayo, Cusco y demás regiones, ingresa AQUÍ.

Ocio

¿Cuándo sale la temporada 5 de 'Black Clover'? Tráiler y más detalles del estreno

¿Cuándo sale la temporada 5 de 'Black Clover'? Tráiler y más detalles del estreno

Sinuano Día de HOY, lunes 7 de julio EN VIVO: sigue el sorteo y números ganadores

Qué significa cuando una persona duerme cerca del celular, según la psicología

Estados Unidos

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Agentes de ICE realizan arrestos migratorios enmascarados y armados en Colorado: ¿qué tan legal es esta medida?

La peor noticia para inmigrantes indocumentados: se filtró esta información privada a los agentes del ICE

Fútbol Internacional

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

Prensa ecuatoriana dio firme calificativo a Christian Cueva tras 2-0 de Emelec: "Un grandísimo..."

DT de Emelec dio firme calificativo sobre Cueva tras salir de la zona de descenso: "Es un..."

Fútbol Peruano

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura

Guerrero dejó firme mensaje sobre su relación con Barcos y Gorosito: "Es difícil..."