El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, afirmó sentirse indignado por la vacunación irregular contra el coronavirus de 64 personas—entre ellas altos funcionarios— en Loreto.
En ese contexto, el parlamentario perteneciente a la bancada de Acción Popular comunicó que se citará a las autoridades locales de la región al Legislativo para que declaren sobre el tema.
“Estaremos citando al Gobierno Regional de Loreto y al director de la Dirección Regional de Salud para que respondan sobre estos hechos. Los responsables son los gobiernos regionales y no pueden lavarse las manos en una situación como la que estamos viviendo”, declaró para RPP.
De acuerdo a lo informado, las dosis implementadas para la inmunización en favor de dichos funcionarios fueron las de Pfizer. Recordemos que estas vacunas están destinadas a los adultos mayores.
La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez, fue una de las autoridades que recibió el antídoto. Ella justificó que se inoculó porque era persona vulnerable (63 años) y necesitar sana.
"A mí me llamaron [para la vacunación], lo analicé bastante y pensé: 'yo tengo que estar saludable para poder estar al frente y poder solucionar los problemas de mi distrito'".