Cargando...
EN VIVO

Barcelona vs Atlético Madrid EN DIRECTO, vuelta de la Copa del Rey

Se infectó de COVID-19 en fiesta, su padre muere contagiado y su madre necesita cama UCI

Un joven cusqueño se encuentra viviendo una pesadilla tras haber contagiado a sus familiares por irse a festejar. Su hermana culpa a las autoridades de lo sucedido.

Una irresponsabilidad provoca el calvario de una familia. Un joven de 24 años, oriundo de Cusco, decidió acudir a una fiesta en plena pandemia del coronavirus y terminó contagiando a sus seres más queridos. Su padre falleció víctima de la COVID-19 y su madre necesita con urgencia una cama UCI.

La historia fue narrada por el fiscal de Prevención de Delitos del departamento cusqueño, Eduardo Poblete, quien indicó que todo inició hace casi dos semanas cuando realizaron diversos operativos en discotecas y bares clandestinos que funcionaban sin respetar las restricciones por la pandemia.

Asimismo, al intervenir al protagonista de la tragedia, indicó que el joven en ningún momento mostró estar arrepentido por su actuar y, por lo contrario, tuvo un comportamiento hostil e incluso llegó a llamar “conspiracionistas” a los oficiales, dando a entender que para él no existe el coronavirus.

"La Situación es difícil, y se pone más aún cuando en mi caso salimos de operativos (en cumplimiento de la función) a discotecas en las famosas fiestas Covid, bares y cantinas todas llenas de personas de diversas edades (mayoritariamente jóvenes) quienes manifiestan que el uso de barbijo y el distanciamiento no proteje de la enfermedad", anunció en sus redes sociales.

"Ayer (18 días del incidente) me llamó la hermana del joven (no se cómo consiguió mi teléfono) y me dijo, de manera muy airada y malcriada, que su papá había fallecido por COVID-19, su mamá estaba delicada y su hermano estaba muy delicado y necesitaba cama UCI, y que era "injusto" que por haberle impuesto la papeleta en ese local de fiestas no tenga derecho a la atención médica él y ninguno de sus familiares, (lo cual no es cierto)", agregó Eduardo Poblete.

Finalmente, el hombre culminó reflexionando sobre todos los casos de Coronavirus que se presentan cada día y cómo las personas siempre buscan culpar a terceros por irresponsabilidad de uno. Es importante recordar que los casos de COVID-19 en el Perú ascienden hasta 1 573 961 infectados.

Ocio

Sinuano Día de HOY, martes 3 de marzo EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, martes 3 de marzo EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Causa del ATROPELLO de Adrián Villar a Lizeth Marzano sale a la luz tras peritaje: "La pérdida de..."

Sale a la luz la llamada de Marisel Linares a César Nakazaki horas después del atropello: "Hay que aprove..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: Simple discusión por un lugar de estacionamiento terminó de la PEOR MANERA

ALERTA MÁXIMA en Walmart: Simple discusión por un lugar de estacionamiento terminó de la PEOR MANERA

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: exigen a agentes de ICE realizar REDADAS con el ROSTRO DESCUBIERTO y con identificación visible

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: Donald Trump INVESTIGA a estos grupos en medio de la escalada en Oriente Medio

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Atlético Madrid EN VIVO ONLINE GRATIS por Copa del Rey

Barcelona vs. Atlético Madrid EN VIVO ONLINE GRATIS por Copa del Rey

¿Dónde ver Barcelona vs. Atlético Madrid EN VIVO ONLINE GRATIS?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por ESPN: a qué hora juega y dónde ver la Copa Sudamericana

Fútbol Peruano

Felipe Vizeu no se midió y minimizó la presión de la hinchada de Sporting Cristal: "No debo nada"

Felipe Vizeu no se midió y minimizó la presión de la hinchada de Sporting Cristal: "No debo nada"

Sport Boys impondrá dura cláusula a Carlos Zambrano para cerrar su fichaje: "Automáticamente..."

¿Se amistaron? Hernán Barcos explicó por qué saludo a Alex Valera: “Son cosas que ...”