Cargando...

Alcalde de Bagua es intervenido por incumplir medidas de bioseguridad por el COVID-19 e intenta escapar

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron al burgomaestre por ingerir bebidas alcohólicas tras jugar un partido de fulbito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron al burgomaestre por ingerir bebidas alcohólicas tras jugar un partido de fulbito.

La medianoche del último miércoles, efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron al alcalde de la provincia de Bagua (Amazonas), Ferry Torres Huamán, cuando ingería bebidas alcohólicas tras haber disputado un partido de fulbito, violando las normas de bioseguridad decretadas contra el coronavirus.

Junto con el burgomaestre fueron intervenidas otras 8 personas, quienes consumían alcohol y habían participado del mencionado partido. 

Según informó un corresponsal a una radio local, el funcionario fue trasladado a la comisaría en un patrullero. Sin embargo, durante el trayecto consiguió bajar de la unidad e intentó esconderse en una vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Mesones Muro en Bagua.

Tras ingresar al domicilio, Torres Huaman trepó al techo para evitar ser recapturado. Aun así, los esfuerzos del alcalde fueron inútiles, pues fue trasladado a la comisaría del sector, donde permanece a la espera de ser procesado.

No es la primera sanción que pesa sobre el burgomaestre, pues cuenta con una orden de requisitoria desde el mes de febrero por el presunto delito de colusión en agravio de la Municipalidad de Bagua.

Debido a esto, la defensa del funcionario señaló que han presentado un recurso en el juzgado de investigación preparatoria del módulo básico de justicia de Bagua solicitando la libertad de Torres Huaman mientras duran las pesquizas.