De las carpetas a las tribunas. Más de mil jóvenes, de escasos recursos, que postulaban a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, dieron su examen de admisión en el Estadio Monumental Virgen del Chapi. Esta medida se adoptó con el objetivo de evitar cualquier tipo de contagio a causa de la COVID-19.
Los jóvenes fueron ubicados, según la especialidad a la que postulaban, en las diferentes tribunas del recinto. Asimismo, los organizadores de este jornada se encargaron tomar la temperatura y de desinfectar con alcohol a todos los asistentes. Además, cada persona debía portar obligatoriamente su mascarilla, el protector facial y debía respetar el distanciamiento social.
Los estudiantes que buscaban ingresar a las especialidades de ciencias sociales fueron ubicados en la tribuna occidente. Mientras que, los postulantes que iban para las carreras de ingeniería y biomédica estuvieron situados en la tribuna oriente.
(Fuente: UNSA)
Roel Sánchez, rector de la UNSA, señaló que 1392 jóvenes de escasos recursos participaron de este proceso de admisión. Los mismos buscaban ocupar una de las 467 vacantes habilitadas para las 59 escuelas profesionales.
La UNSA se encargó de cubrir todos los gastos de inscripción y costeará el pago de la matrícula de los postulantes que alcancen una vacante. La universidad también repartirá un celular de gama alta a los 467 alumnos que ingreses para que puedan acceder a las clases y realizar los trabajos respectivos.
Cabe mencionar que el examen de admisión se llevó a cabo en las diferentes sedes de la UNSA en Mollendo, Majes y Camaná. En cada localidad se cumplieron los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar cualquier contagio.