El jefe de Estado, Francisco Sagasti, mencionó a los medios que llegarían al Perú 700 mil vacunas "semanalmente" para el mes de mayo. A su vez, se refirió sobre la vacunación en personas de 60 años, la cual podría ser antes de junio.
"Semanalmente, llegarán 700 mil dosis (de Pfizer/BioNTech) en el mes de mayo. Esta semana van a llegar unas 700 mil dosis, la otra semana otras 700 mil más y 790 mil, las dos últimas semanas y eso ya está programado", sostuvo el presidente.
El mandatario felicitó la labor de los vacunadores en el país, puesto que el 30 de abril se llegó al récord de 116 mil vacunas en un día. Agregó que hacia el final de su gobierno, alrededor de 4 millones y medio de personas serán vacunadas.
En esa línea, Francisco Sagasti, comentó que las personas mayores de 60 años podrán vacunarse a partir de junio o antes, dependiendo del avance de las vacunaciones. Asegurando que al final de su mandato dejará 10 670 mil dosis contra la COVID-19.
Francisco Sagasti mencionó la modificación del contrato con el laboratorio Sinopharm, aunque dijo que no debido a la coyuntura nacional. Explicó que “China tiene un compromiso con países limítrofes”, por lo que la exportación de vacunas a otros países tendrá demoras.
"La decisión del gobierno chino ha sido de destinar el mayor número de vacunas posibles de los países limítrofes. La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco: de 38 millones que estaba previsto (…) Ya están llegando medio millón de dosis al País", aseguró.