En medio de la campaña electoral de cara a la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, Facebook tomó la medida de eliminar varias cuentas vinculadas a Fuerza Popular por conducta inauténtica coordinada.
El término que se ha utilizado para explicar la eliminación de 80 cuentas de esta red social se usa para aquellas que fueron creadas para entorpecer elecciones o situaciones vinculadas a la política en los países.
Se dejó en claro que estas cuentas eran usadas para publicar y comentar sobre temas políticos nacionales, criticando a todos los opositores de Fuerza Popular.
"Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú", se puede leer el informe al que accedió AP.
En el reporte también se hace mención a que se había empleado alrededor de 3000 dólares en gastos de publicidad dentro de Facebook e Instagram.
Estos usuarios que hacen muchas publicaciones a favor de Fuerza Popular de manera desmedida y sin una identidad probada desde hace varios años se conocen como 'Fujitrolls'.