Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Argentina: presidente propone liberar patentes de las vacunas contra la COVID-19

El gobierno argentino pide que las licencias cesen y se haga de las vacunas contra la COVID-19 un bien global.

El gobierno argentino pide que las licencias cesen y se haga de las vacunas contra la COVID-19 un bien global.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, se refirió este viernes acerca de que las vacunas contra la COVID-19 deben ser consideradas como un bien global. Así mismo, destacó las acciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al apoyar una eventual suspensión de las patentes.

Fernández, por medio de una videoconferencia, precisó que “la vacuna parece haber entrado en otros escenarios cuando el presidente de los Estados Unidos pidió que las licencias cesen y se haga de la vacuna un bien global".

En esa línea, el jefe de estado argentino enfatizó lo planeado en dos reuniones del G20, en las que recordó el apoyo de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador. “Es inadmisible pensar en bloqueos que impidieran que las vacunas lleguen a los pueblos que, por razones políticas, eran bloqueados por grandes potencias", sostuvo.

“Sigo planteando que la vacuna es un bien global y que deben socializarse los avances científicos y tecnológicos para que quien pueda producir las vacunas las produzca (…) Hay una humanidad que lo necesita, fundamentalmente los sectores más empobrecidos del mundo", afirmó.

Un bien global que no está al alcance

Fernández, a través de las declaraciones de Biden, mencionó que “se abrió, para sorpresa de muchos, una forma de ver el acceso a la vacuna distinto al que se venía dando".

"Alguien poderoso planteó que la vacuna no puede ser un negocio, sino que debe ser un bien global, lo mismo que he planteado muchas veces y lo mismo que ha dicho el querido papa Francisco", mencionó Fernández.

Mientras tanto, el jefe de estado estadounidense apoyó una propuesta hecha por varios países ante la Organización Mundial del Comercio durante el miércoles pasado. Ello último, para suspender la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19.

Fernández se pronunció ante la acción del país americano, y concertó que las vacunas están en “muy pocos países”. Afirmó a su vez, que países como Argentina no forman parte de "esa decena de países que concentra el 90 % de las vacunas", pues deben hacer un "enorme esfuerzo" para conseguir las dosis.

Ocio

Sinuano Día de HOY, jueves 16 de octubre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día de HOY, jueves 16 de octubre: resultados y números ganadores del sorteo

Resultados de La Tinka, miércoles 15 de octubre: ¿volvió a reventar el pozo millonario?

Sinuano Día y Noche del miércoles 15 de octubre: resultados y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA en Walmart: policía reporta dos personas BALEADAS tras fuerte disputa, hay un sospechoso bajo custodia

ALERTA en Walmart: policía reporta dos personas BALEADAS tras fuerte disputa, hay un sospechoso bajo custodia

ALERTA en Walmart de Fairlawn: policía obliga a los clientes a evacuar la tienda tras una GRAVE AMENAZA; hay un detenido

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: emprendedor venezolano conquista Walmart con su pan artesanal

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 16 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 16 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

DT de Bolivia dio fuerte calificativo a Rusia tras perder 3-0 previo al repechaje: "Un rival…"

Christian Cueva puede dejar Emelec para regresar a la Liga 1 2026: "Muchas chances"

Fútbol Peruano

Alineaciones Alianza Lima vs. Sport Boys: El imponente once de Gorosito para llevarse el triunfo

Alineaciones Alianza Lima vs. Sport Boys: El imponente once de Gorosito para llevarse el triunfo

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO ONLINE: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys y dónde ver partido por el Torneo Clausura?