Cargando...

BioNTech afirma que su vacuna contra la COVID-19 no necesita modificaciones por nuevas variantes

El fundador del laboratorio también afirmó que la vacuna tiene protección contra la nueva variante de la India.

El fundador del laboratorio también afirmó que la vacuna tiene protección contra la nueva variante de la India.

A través un comunicado publicado en su plataforma virtual, la farmacéutica alemana BioNTech informa que su vacuna contra la COVID-19 no necesita modificaciones para combatir a las variantes de este virus.

“Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas”, informó BioNTech.

En el pasado mes de marzo, se viene llevando a cabo pruebas para realizar una "versión modificada, específica para las variantes", con el fin de anticipar algún cambio o ajuste que necesite dicho fármaco.

“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”, especifica el laboratorio.

Asimismo, el fundador y director de BioNTech, Ugur Sahin, indicó que ya se encuentra en marcha la evaluación sobre una posible tercera dosis de su vacuna para seguir alargando la inmunidad y así, proteger contra las variantes de este virus.

En abril pasado, Sahin indicó que su vacuna tiene protección contra la nueva variante de la India. Cabe resaltar que esta fue la primera en ser autorizada en más de 90 países, y se tiene previsto que su producción llegue a alcanzar las 3 000 millones de dosis para fines de este año

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación