Uno de los principales locales de campaña de Perú Libre, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), fue asaltado durante la madrugada del presente lunes 10 de mayo. Las cámaras de Canal N lograron captar como quedó el establecimiento luego de sufrir el robo de múltiples artefactos.
Según informó el mencionado medio de comunicación, los personeros del local anunciaron que los hechos se registraron alrededor de las 3.00 a. m., y los delincuentes se llevaron una computadora con datos del personal, batería de moto, megáfonos, banderolas, carteles e incluso padrones de militantes recién inscritos.
“Recibimos una llamada a las 7.40 de la mañana, llego y veo el local levantado con los dos candados puestos. Pienso que son más de dos personas y han saboteado nuestra campaña, porque se han llevado la batería de nuestra moto y nuestra computadora con todos los datos de militantes”, indicó el secretario general de SJM.
Asimismo, el hombre dio a entender que fue un ataque estrictamente dirigido hacia la campaña presidencial de Pedro Castillo, debido a que algunos vecinos de la zona tienen tiendas con productos de mayor valor pero no decidieron asaltar ninguno de sus locales.
Finalmente, se recuerda que la segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio y, según la encuestadora CPI, la brecha entre Keiko Fujimori y el docente de profesión continúa acortándose. La lideresa de Fuerza Popular cuenta con el 32% de respaldo ciudadano y Castillo con el 34,2% de la intención de voto.