Cargando...
PREVIA

Alianza Lima vs CD Moquegua por Torneo Apertura 2026

EN DIRECTO

Barcelona vs Osasuna por LaLiga EA Sports de España

Coronavirus en Perú: Junín ya vacunó al 90% de adultos mayores de 80 años contra la COVID-19

Según el reporte de la Diresa de Junín, este proceso de inmunización se realizó con 18 700 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Según el reporte de la Diresa de Junín, este proceso de inmunización se realizó con 18 700 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

¡Buenas noticias! De acuerdo a un reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, en esta región el 90% de los adultos mayores de 80 años ya se encuentran vacunados contra la COVID-19. Asimismo, el plan de inmunización continuará durante estos días en los distritos de Concepción, Quilcas, Hualhuas, San Jerónimo y San Pedro de Saños.

Este significativo avance en la inoculación de los adultos mayores se realizó gracias a los lotes de vacunas de Pfizer que llegaron en las últimas semanas y que el Ministerio de Salud (Minsa) entregó a esta región. Se utilizaron cerca de 18 700 dosis de esta farmacéutica y se estima que la próxima semana se complete este proceso en su totalidad.

Durante el lunes 10 y martes 11 de mayo, un total de 443 mayores de 80 años del distrito de Concepción fueron inmunizados en el Coliseo Municipal. Además, en esta semana se vacunó contra la COVID-19 a más de 700 personas en diferentes distritos de Huancayo como San Jerónimo, Hualhuas, San Pedro de Saños, Quilcas, entre otros.

La doctora Melissa Montoya Casas, coordinadora regional de Inmunización de Diresa Junín, anunció que en la próxima jornada de vacunación en la provincia de Huancayo se incluirá a los distritos de Huancán, Huayucachi y Sapallanga.

Cabe mencionar que, al igual que en Junín, la semana pasada se inoculó a miles de adultos mayores de 80 años que viven en la selva central y las zonas alto andinas. Este proceso de vacunación se hizo a través de las Redes de Salud y se inmunizó a los adultos mayores de Chupaca (912), Jauja (1332), Chanchamayo (1,440), Pichanaki (774), Satipo (432), Pangoa (384) y Tarma (1,410).

Ocio

Lotería de Boyacá HOY, sábado 2 de mayo EN VIVO: ÚLTIMOS RESULTADOS y a qué hora se juega el sorteo colombiano

Lotería de Boyacá HOY, sábado 2 de mayo EN VIVO: ÚLTIMOS RESULTADOS y a qué hora se juega el sorteo colombiano

Resultados de la Lotería de Boyacá de hoy, sábado 2 de mayo de 2026: números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, sábado 2 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: RETIRAN LICENCIAS de conducir y ordenan INVESTIGAR a los que incumplieron este REQUISITO

ALERTA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: RETIRAN LICENCIAS de conducir y ordenan INVESTIGAR a los que incumplieron este REQUISITO

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Carolina del Norte: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras AMENAZAR con detonar una granada de mano

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: desestiman proyecto y legisladores ya NO podrán DESENMASCARAR a ICE

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Central Córdoba y qué canal transmite EN VIVO?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Central Córdoba y qué canal transmite EN VIVO?

¿A qué hora juega Barcelona vs. Osasuna HOY y qué canal transmite EN VIVO?

Barcelona vs. Osasuna EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y alineaciones

Fútbol Peruano

Alianza Lima suma a futbolista de casi 2 millones de euros para salir campeón del Apertura

Alianza Lima suma a futbolista de casi 2 millones de euros para salir campeón del Apertura

Jefferson Farfán minimiza a Cristal tras destacar cualidad que tiene Alianza Lima: “Es la realidad”

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO por Liga 1: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico