¡Buenas noticias! De acuerdo a un reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, en esta región el 90% de los adultos mayores de 80 años ya se encuentran vacunados contra la COVID-19. Asimismo, el plan de inmunización continuará durante estos días en los distritos de Concepción, Quilcas, Hualhuas, San Jerónimo y San Pedro de Saños.
Este significativo avance en la inoculación de los adultos mayores se realizó gracias a los lotes de vacunas de Pfizer que llegaron en las últimas semanas y que el Ministerio de Salud (Minsa) entregó a esta región. Se utilizaron cerca de 18 700 dosis de esta farmacéutica y se estima que la próxima semana se complete este proceso en su totalidad.
Durante el lunes 10 y martes 11 de mayo, un total de 443 mayores de 80 años del distrito de Concepción fueron inmunizados en el Coliseo Municipal. Además, en esta semana se vacunó contra la COVID-19 a más de 700 personas en diferentes distritos de Huancayo como San Jerónimo, Hualhuas, San Pedro de Saños, Quilcas, entre otros.
La doctora Melissa Montoya Casas, coordinadora regional de Inmunización de Diresa Junín, anunció que en la próxima jornada de vacunación en la provincia de Huancayo se incluirá a los distritos de Huancán, Huayucachi y Sapallanga.
Cabe mencionar que, al igual que en Junín, la semana pasada se inoculó a miles de adultos mayores de 80 años que viven en la selva central y las zonas alto andinas. Este proceso de vacunación se hizo a través de las Redes de Salud y se inmunizó a los adultos mayores de Chupaca (912), Jauja (1332), Chanchamayo (1,440), Pichanaki (774), Satipo (432), Pangoa (384) y Tarma (1,410).