- Hoy:
- Partidos de hoy
- FC Cajamarca vs Chankas
- Universitario
- Alianza Lima
- Tabla Liga 1
- Real Madrid vs Bayern Múnich
- Carlos Zambrano y Miguel Trauco
Profesor realizó pollada para comprarle celular a su alumno que no podía llevar clases virtuales
El estudiante no se había matriculado en el presente año escolar por falta de equipos para las clases virtuales; sin embargo, el docente tuvo noble gesto con él.

En un acto de desprendimiento y solidaridad para con la otra persona, un docente de Junín, de nombre Gregorio Mayta, ha recibido el reconocimiento de todos tras darse a conocer un noble gesto por parte suya. El maestro, al ver que uno de sus alumnos no se matriculó en el año escolar actual debido a que no contaba con los equipos para llevar clases virtuales, decidió realizar una pollada y así poder comprarle un teléfono celular que sirva como apoyo en su aprendizaje.
Jesús, un menor de 12 años, se mostró muy conmovido con la acción de su maestro, y le expresó sentidas palabras comprometiéndose además a ser uno de los mejores de su clase: "[Estoy] Muy alegre. Gracias, muchas gracias por el celular. Voy a estudiar más y feliz".
Es preciso indicar que el escolar no había podido ser matriculado en el colegio Francisco Irazola de la ciudad de Satipo debido a que no contaba con las herramientas tecnológicas para acceder a las clases virtuales que se llevan en la institución educativa con motivo de la pandemia por el coronavirus.
Así como el caso de Jesús, el docente identificó que otros 40 escolares se encuentran en la misma situación, por lo que pide a las autoridades su apoyo para poder darle la educación de calidad que se merecen. Gregorio se encuentra recibiendo donaciones para poder llegar a más estudiantes.
Clases virtuales en el Perú
Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno central decidió suspender las clases presenciales en todo el país. Desde el 2020 los estudiantes se encuentran recibiendo aprendizaje de forma remota, ello para evitar contagios de coronavirus en las instituciones educativas. La enseñanza se complementa con Aprendo en casa.
- 1
Resultados Sinuano Día y Noche HOY, lunes 6 de abril EN VIVO: números ganadores y premios del último sorteo
- 2
Horóscopo del martes 7 de abril: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo
- 3
Aparece presunta pareja de fallecido hincha de Alianza Lima y revela que tuvieron una hija: exige indemnización
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90










