0

    Vacaciones escolares 2021: conoce el cronograma de los descansos

    El año escolar 2021 contará con un total de cuatro vacaciones para los estudiantes. ¡La próxima semana inicia el primer descanso! Conoce aquí las fechas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Clases escolares
    Clases escolares | Andina

    Luego de conocerse que los estudiantes de educación básica regular en Perú tendrán cuatro vacaciones este año 2021, es importante conocer cuándo gozarán los alumnos de estos descansos, así que en esta nota te dejaremos el cronograma vacacional detallado aprobado por el Ministerio de Educación.

    Cabe señalar que el periodo de vacaciones durará una semana entera. Además, es preciso indicar que el alumnado general en nuestro país se encuentra llevando clases a distancia debido a la crisis por el coronavirus; solo el 1% de la población estudiantil regresó a las aulas de forma presencial.

    Vacaciones escolares 2021 en colegios nacionales: cronograma oficial

    Según la calendarización del Año Escolar 2021 del Minedu R.VM. N° 193-2020-MINEDU, los estudiantes tendrán cuatro vacaciones al año (sin distinción por el nivel educativo). A continuación te dejamos el cronograma.

    • Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
    • Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto. La segunda vacación aún no se define.
    • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

    ¿Cuándo terminan las clases escolares 2021?

    Según el cronograma de desarrollo educativo del Ministerio de Educación, el último día de clases será el 17 de diciembre. "Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza en zonas urbanas y rural".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY