Cargando...

¡Adiós mascarillas! Personas vacunadas no están obligadas a usarlas en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidosconfirmó que los inmunizados contra la COVID-19 pueden decidir si usan o no mascarillas, aunque existen algunas excepciones.

El presidente de los Estados Unidosconfirmó que los inmunizados contra la COVID-19 pueden decidir si usan o no mascarillas, aunque existen algunas excepciones.

Las personas en Estados Unidos que se encuentran totalmente inmunizadas contra la COVID-19, es decir que hayan recibido las dosis completas de las vacunas, ya no están obligados a usar mascarilla tras una recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Los ya inoculados podrán estar sin mascarilla al aire libre y también en interiores. Los que están esperando la segunda dosis de Pfizer y Moderna reciben cierta libertad frente a esto y tienen la autorización a no usar mascarilla en el exterior cuando paseen, hagan deporte sin contactos o tengan alguna reunión con sus familiares y/o amigos.

Sin embargo, la entidad sanitaria hace referencia a que, finalmente, la decisión de no ponerse el barbijo, será del ciudadano que ya se encuentre vacunado. Nadie lo obligará a no usarla si es que desea mantenerla como parte de sus acciones diarias.

"La ciencia es clara: si estás totalmente vacunado, estás protegido. Puedes empezar a hacer las cosas que has dejado de hacer por la pandemia", ha asegurado Rochelle Walensky, la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la buena noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que deja un mensaje apoyando a la vacunación de todas las personas, no solo para los estadounidenses.

Joe Biden

"La regla es simple: vacúnate o usa mascarilla hasta que lo hagas. La decisión es tuya", escribió el mandatario norteamericano.

Excepciones al libre uso de la mascarilla en Estados Unidos

Todas las personas, vacunados o no, están obligadas a usar mascarillas en hospitales, consultas, clínicas, transporte público, cárceles y alojamientos para personas sin hogar. Además, para ir a reuniones masivas (como estadios y conciertos) el uso de esta herramienta de protección sanitaria es obligatoria.

Ocio

Sinuano Día y Noche del lunes 17 de noviembre: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche del lunes 17 de noviembre: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá, sábado 15 de noviembre: resultados del ÚLTIMO SORTEO 4598 y números ganadores

Resultados de La Tinka del domingo 16 de noviembre 2025: revisa los números ganadores

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA máxima en Walmart de Yankton: reportan evacuación inmediata del público y empleados de tienda por esta razón

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

Fútbol Internacional

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

España vs Turquía EN VIVO por ESPN: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver Eliminatorias europeas

Costa Rica vs. Honduras EN VIVO: hora y dónde ver las Eliminatorias Concacaf 2026

Fútbol Peruano

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Manuel Barreto, DT de Perú, dio rotundo calificativo al duelo contra Chile: "Es una..."

Deportivo Garcilaso firmó a exfutbolista de Palmeiras de Brasil para jugar la Sudamericana