Google buscará fortalecer la lucha contra la COVID-19 en las regiones del país. La gran compañía tecnológica junto a Unicef aportarían implementos necesarios para optimizar los centros de salud dedicados a afrontar la pandemia.
PUEDES VER: David Beckham alienta a padres de todo el mundo a vacunar a sus hijos contra la COVID-19
Dichas donaciones tendrían la suma de 270 mil dólares otorgados por Google.org, asociación filántropa de Google. Además, dicho recurso iría acompañado de las actividades de Unicef en Perú. Los esfuerzos servirían para la compra de concentradores de oxígeno, equipos de protección personal e instalación de estaciones de lavado de manos.
PUEDES VER: La pandemia de la COVID-19 "pudo haberse evitado" según expertos independientes de la OMS
Los concentradores de oxígeno apoyarían a los tratamientos de oxigenoterapia para personas con COVID-19. El aporte sería distribuido en las regiones de Loreto, Ucayali y Huancavelica, alcanzando a 27 establecimientos de salud.
Asimismo, los equipos de bioseguridad se destinarán a 1500 trabajadores de la salud de 120 establecimientos sanitarios de primer nivel en las regiones mencionadas. Lima Norte también se beneficiará con esta iniciativa.
Vía Twitter
Por otro parte, en gran parte de los centros de vacunación, ubicados en Loreto, Ucayali, Huancavelica y Lima Norte, se implementarán estaciones de lavado de manos.
Florencia Sabatini, directora de Comunicaciones de Google Hispanoamérica, manifestó que dicha donación comprendería un total de 33 millones de dólares por parte de Google.org, para fortalecer la lucha contra el coronavirus en Latinoamérica.
“El programa que se aplica en Perú está totalmente adecuado a sus necesidades específicas y más urgentes, de la misma manera como ocurre en los otros países donde participa Unicef”, asintió a los medios.
Sabatini resaltó que la alianza estratégica con Unicef frente al COVID-19 se programó en dos a tres semanas. “Lo que hizo posible esta ejecución es Google.org, que destinó 1.5 millones de dólares para Argentina, Chile, Colombia, México y Perú”, precisó.