A menos de dos semanas de la segunda vuelta —domingo 6 de junio— los candidatos siguen haciendo su campaña electoral de diversas formas y Pedro Castillo de Perú Libre estuvo en Huaycán, donde dijo una frase que ha llamado mucho la atención en las redes sociales.
Durante un mitin en la zona ya mencionada, el profesor cajamarquino dijo que apoyará a la educación de los niños. Sin embargo, utilizó palabras en en referencia a los tápers, que Fuerza Popular entregaba en el pasado.
Además, comparó dicho objeto con el lápiz, el cual es el símbolo del partido político al que representa y por el que se debe marcar para ayudarlo a llegar a Palacio de Gobierno.
"Yo no te traigo un táper, te estoy trayendo un lápiz. El lápiz de la cultura, de la dignidad, para invertir en la educación, para que nuestros hijos sean mejores que nosotros", comentó Castillo.
Además, aprovechó el momento para condenar a la corrupción que existe en el país, afirmando que buscará eliminarla de arriba a abajo cuando llgue a convertirse en presidente.
"Vamos a terminar con la corrupción como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo. Empezando con los corruptos, con esas nubes grandes que tienen, y acabar con los más pequeños. Porque al corrupto se le tiene que decir así, corrupto, sea chico o pequeño", añadió.