¡No puede ser! En Vietnam las autoridades confirmaron, este sábado, la detección de una nueva variante híbrida de la COVID-19, la cual combina características propias de las variantes registradas en India y Reino Unido.
De acuerdo al medio VnExpress, Nguyen Thanh Long, ministro de Salud del país asiático, corroboró la aparición de esta nueva vertiente tras los resultados del seguimiento que se le hizo de forma genética a varios pacientes con esta enfermedad.
"El Ministerio de Salud tiene previsto presentar esta nueva variante del coronavirus, todavía sin nombre, en el mapa del genoma global. Hemos descubierto una variante híbrida, que combina la india y la británica", indicó el funcionario.
"La característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano", agregó.
Esta noticia coincide con uno de los peores momentos de Vietnam frente a esta enfermedad, debido a que en las últimas semanas se ha registrado un repunte en los contagios por la COVID-19 después de un mes sin notificar casos locales de transmisión. Desde que inicio la pandemia el país asiático reportó, de manera oficial, 6 396 casos de coronavirus y 47 fallecimientos.