Cargando...

IEP: Castillo lidera en el centro, sur y oriente, pero Keiko se hace fuerte en Lima Metropolitana

El norte del país es la macrozona más pareja, ya que Keiko Fujimori tiene una leve ventaja y lidera con 41.7%, pero Pedro Castillo la sigue de cerca con 39.4%.

IEP: Conoce la intención de voto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo en las macrozonas del Perú. | Líbero

La reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, revela que Pedro Castillo mantiene su ventaja en las regiones del centro, sur y oriente del Perú. Sin embargo, Keiko Fujimori consolida su claro dominio en Lima Metropolitana y lidera por un pequeño margen en el norte del país.

A solo una semana de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el estudio muestra que el candidato de Perú Libre tiene un respaldo de 49,5 % en el centro y la lideresa de Fuerza Popular obtuvo un 28,9 % de apoyo en el zona. Asimismo, Castillo tiene un ventaja muy marcada en el sur, ya que el 56,3 % de los consultados votaría por él, mientras que solo el 19,6 % lo haría por Keiko.

De igual manera, la intención de voto del docente cajamarquino en el oriente del Perú es de 48,6 % y el de su adversaria política es de 30,3 %. Sin embargo, en Lima Metropolitana y el norte del Perú, las cosas lucen mejor para Fujimori Higuchi.

Encuesta IEP - intención de voto en macrozonas. Fuente: La República.

El electorado de Lima Metropolitana se inclinaría por Keiko Fujimori, quien obtuvo el 51,1 % de las preferencias, antes que por Pedro Castillo, que solo consiguió un 27% de respaldo. Finalmente, el norte del Perú es la zona más pareja para ambos candidatos, ya que la representante de Fuerza Popular lidera en esta parte del país con 41,7%, pero el partidario de Perú Libre la sigue muy de cerca con 39,4 %.

Cabe mencionar que en la presente encuesta de IEP participaron 1227 personas , los cuales están distribuidos en los 24 departamentos del país. Además, el estudio cuenta con un nivel de representatividad provincial de 93,7 %.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de hoy, lunes 26 de octubre: resultados del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Noche de hoy, lunes 26 de octubre: resultados del último sorteo

Horóscopo del lunes 26 de octubre de 2026: predicciones GRATIS sobre salud, amor y trabajo para tu signo

Jorge Luna DEFIENDE polémico fichaje de Jean Deza por Domingo Dianderas: "Creo en el talento"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: accidente en el que estuvo INVOLUCRADO un agente del ICE deja a una persona HOSPITALIZADA

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: corte federal reabre disputa sobre accionar de ICE EN IGLESIAS, ¿siguen siendo un REFUGIO?

Fútbol Internacional

Así quedó el Top 10 del Balón de Oro 2026: ¿En qué puesto quedó Mbappé y Lamine Yamal?

Así quedó el Top 10 del Balón de Oro 2026: ¿En qué puesto quedó Mbappé y Lamine Yamal?

Partidos de hoy, martes 27 de octubre: quiénes juegan por Liga 1, Serie A, EFL Cup y más

Perú detrás del Balón de Oro de Harry Kane: la curiosa limpia que le hicieron chamanes peruanos

Fútbol Peruano

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio firme opinión sobre enfrentar a Alianza Lima: "Una final"

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio firme opinión sobre enfrentar a Alianza Lima: "Una final"

Mauro Cantoro se rindió en elogios ante Carlos Gruezo, nuevo fichaje de Universitario

Sebastián Penco reveló si volverá a Sport Boys para el Centenario 2027: "Tengo la ilusión"