En una entrevista exclusiva con el diario La República, el excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, menciono que, de llegar al poder, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tomaría el control del Ejecutivo y Congreso.
“Me preocupa si Keiko Fujimori llega a ser presidenta, tendría el monopolio del poder. Ya sabemos cómo actúa el fujimorismo cuando tiene el poder absoluto: controlaría el Ejecutivo y el Congreso, a través de este bloque que se han conformado cerca de ella, junto a sus aliados”, señaló.
De igual manera, Salaverry mencionó que, en estos momentos, Keiko Fujimori está realizando una “campaña sucia” contra el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo.
“Es una campaña de guerra sucia de la cual ya está acostumbrada a hacerlas el fujimorismo, si no recuerden los diarios chincha de los 90, pero no tiene fundamento porque cualquier reforma constitucional o de Estado o económica tiene que pasar por la aprobación del Congreso, y en el Congreso Perú Libre solo tiene 37 congresistas”, indicó.
Asimismo, el excandidato presidencial explicó que las propuestas mencionadas por Keiko Fujimori en el debate presidencial son totalmente ‘irrealizables’.
“Cuando dice que va a otorgar dos millones de títulos de propiedad en cinco años, eso es irrealizable porque Cofopri se demoró 25 años para entregar ese mismo número de títulos. Miente cuando dice que va a generar medio millón de puestos de trabajos porque se realizarán inversiones públicas por carreteras o cuando ofrece un bono oxígeno y luego dicen que es un crédito”, señaló.
Finalmente, aseguró que Castillo no es una persona comunista, ya que tuvo la oportunidad de conversar con él y le indicó que está muy preocupado por la situación que vive el país en su lucha contra la corrupción.
“No es comunista, él mismo lo ha dicho. Basta conversar con él, entablar un diálogo, como lo he hecho yo, en diversas materias y vas a probar que no es un político comunista. Es un político de izquierda que le preocupa el país, la lucha contra la corrupción, que quiere cerrar la brecha de desigualdad y pobreza”, sentenció.