Luego de que el volante Paolo Hurtado indicara que la Oficina Nacional de Procesos Electoral lo acosa al exigirle que declare si recibió dinero para formar parte de la campaña 'Ponte la camiseta', en la cual jugadores de la selección peruana invocaban a la población a 'no votar por el comunismo', favoreciendo a Keiko Fujimori.
A través de un comunicado, el ex Alianza Lima le dio un ultimátum tanto al organismo autónomo y a Margarita Diaz Picasso, la funcionaria que indicó que Hurtado debía declarar si recibió dinero por declarar en contra de un candidato.
Sin embargo, la ONPE respondió a un reportero local, quien indicó que la entidad de acosar y atropella a los jugadores, además de acusar de que "están jugando en pared con un candidato". La organización electoral indicó que es su función conocer el origen de los financiamientos de quienes intervienen a favor y en contra de los participantes de la segunda vuelta.
"En cada proceso electoral hacemos la verificación de aportantes, algo que nos corresponde como ente organizador. Este procedimiento es regular, con fines de transparencia y se realiza con todos los partidos", respondió a través de su cuenta de Twitter.
"Esto no representa un acoso, sino una consulta directa sobre si alguna organización política financió su participación en esta campaña. No difundas Fake News", respondió la ONPE al periodista deportivo.
Minutos después, el mencionado periodista borró su publicación.