En el marco de la crisis política que vive el Perú tras la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, un grupo de personas ha llamado a no reconocer la virtual presidencia del representante de Perú Libre. Considerando este escenario, el virtual congresista de la República, Jorge Montoya, instó a realizarse "nuevas elecciones con auditores internacionales", recibiendo una serie de críticas vía Twitter.
Debemos tener en cuenta que desconocer el resultado de un proceso electoral o querer alterar el orden democrático desconociendo a un gobierno legítimo, está prohibido en la Constitución y, además, es sancionado en el Código Penal nacional.
"Nuevas elecciones con auditores internacionales durante todo el proceso, nuestro sistema electoral ha sido vulnerado por dentro y fuera, ya no brinda confianza. Jefe JNE y ONPE deben renunciar a sus cargos y asumir sus responsabilidades. El Perú es más grande que sus intereses", indicó.
En otro tuit, agregó: "La legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral con una frágil gobernabilidad y estabilidad. Anular y convocar a nuevas elecciones será la solución más prudente para evitar la posible ingobernabilidad que se avecina".
Más información en Líbero.pe.